32 jóvenes de la localidad se incorporan al ayuntamiento durante un año con un plan de empleo subvencionado

El Ayuntamiento de Petrer incorporó ayera 32 jóvenes que se ha contratado a través del servicio valenciano de empleo Labora, dentro de los programas Emcuju y Empuju de la Generalitat Valenciana, con una subvención de 489.423 € procedentes de fondos europeos.

Prestarán servicio en diversos departamentos municipales durante un año, siendo el tercer año que el ayuntamiento accede a este programa con el que se pretende contratar a jóvenes que, para muchos de ellos, este es su primer empleo. Petrer es el municipio de la comarca que más fondos va a recibir con este programa de la administración autonómica.

programas-de-empleo-para-jóvenes-petrer
La alcaldesa, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, se han reunido con los jóvenes en el Castillo-fortaleza. Para la alcaldesa, “es importantísimo dar oportunidad a los jóvenes para que puedan tener una primera experiencia laboral y que les sirva de experiencia para afrontar con más garantías su incorporación al mercado laboral”.

Programa EMCORP

Petrer activará también en unas semanas el programa de empleo EMCORP, un programa operativo del Fondo Social Europeo, al que podrán optar desempleados de cualquier edad para un abanico muy amplio de oficios como albañilería, pintura, herrería, etc., así como desempleados con cualificación como administrativos, arquitectura técnica y trabajo social. Los contratos serán de 6 meses de duración y se estima que el programa comenzará en noviembre de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *