- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

30 trabajadores rehabilitarán el antiguo edificio del colegio Primo de Rivera

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha anunciado que a primeros de diciembre se va a poner en marcha el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Primo de Rivera, “un proyecto demandado por los vecinos de Petrer, y especialmente por las personas de la zona centro”. Díaz ha señalado que se va a iniciar una primera fase del proyecto que durará en torno a un año y que consistirá en la adecuación del edificio principal para acoger la Escuela de Adultos (EPA) y oficinas del Servef para llevar a cabo los diferentes talleres de empleo “por lo que este edificio mantiene su vocación por la formación”. El primer edil ha informado de que esta obra “dará inicio con 30 personas seleccionadas a través de un taller de empleo de la ADESP”.

Díaz ha indicado que las obras se llevarán a cabo gracias a una inversión de la Generalitat a través del Servef de 470.000 euros para sueldos y formación, y otra del Ayuntamiento de algo más de 400.000 euros para el material. Constará de dos fases: una primera que durará en torno a un año y que será la rehabilitación del edificio principal para dotación de la EPA y el Servef, el derribo del edificio de la parte trasera afectado por aluminosis para acondicionamiento provisional de un parking para vehículos. Y una segunda que sería más delante de acondicionamiento de esa parte trasera del antiguo colegio, pero cuyo proyecto todavía estaría por determinar.

El alcalde y varios concejales posan con una lámina explicativa del proyecto a las puertas del antiguo colegio Primo de Rivera. [1]
El alcalde y varios concejales posan con una lámina explicativa del proyecto a las puertas del antiguo colegio Primo de Rivera.

Por su parte, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha declarado que “este taller de empleo que ha escogido a 30 personas para este trabajo, es el resultado de más de 6 meses de trabajo de la Agencia de Desarrollo (ADESP) con la concejalía de Urbanismo”. La concejala ha asegurado que “es una satisfacción poder dar trabajo y formación durante al menos un año a 30 personas, de las cuales 25 serán los albañiles, soldadores y alicatadores, y 5 serán los docentes que los formarán a la vez que realizan los trabajos de remodelación del edificio”.

Por último, Pascual Díaz, ha insistido en que se está actuando en todas las zonas y barrios de Petrer, y que esta es la apuesta más importante para dar vida a una parte de la zona centro que lleva años abandonada. Con esta obra nuestros objetivos son claros: revitalizar la zona centro, arreglar el edificio y generar puestos de trabajo” ha apuntado el alcalde.