- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

30 semanas de concentraciones de la Plataforma de Pensionistas de Petrer

 

pensionistas petrer 1 [1]
Protesta del pasado sábado.

 

El pasado sábado 19, no obstante el mal día y la fina lluvia, más de 50 personas volvieron a concentrarse en la Plaza de Baix convocados por la Plataforma de Pensionistas de Petrer. Desde hace diez meses, con sol o lluvia, se manifiestan persitentemente en defensa de unas  pensiones dignas. En el útlimo post del grupo en las redes sociales ensalzaban su espíritu irredento: «Insistir, persistir, resistir. Cueste lo que cueste. El tiempo nos dará la razón».

«Queremos la reforma integral, sostenible y universal de la Seguridad Social con cargo a los (PGE) Presupuestos Generales del Estado, y su blindaje en la Constitución. Las pensiones se defienden gobierne quien gobierne», leemos en otro de los post de la plataforma, convertido en una crónica de su reivindicación. «El futuro de las pensiones depende de nuestra lucha. En nuestro país, actualmente, la mayor parte de las pensiones no llegan al salario mínimo interprofesional. Los pensionistas de la Comunidad Valenciana cobran un 20% menos que el resto de España. Y en la provincia de Alicante, el número de pensionistas ha aumentado un 16.6% desde 2008. La mayor parte de este aumento se ha concentrado en las pensiones de jubilación, mientras el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social ha subido únicamente un 0.56%».

pensionistas petrer concentracion 22 oct 70 [2]
70 personas acudieron ese sábado, 22 de octubre.

 

Adherida a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, la plataforma local se está destacando por su persistencia y por sus números, pues en ninguna protesta bajan del medio centenar y en las más numerosas doblan el dígito. Las grandes movilizaciones han sido a nivel comarcal: el 1 de octubre, unidas también las plataformas de Elda y Monóvar, 800 personas se reunieron en la Plaza Castelar. Dos semanas antes, a mediados de septiembre, ya se habían  manifestado en la misma plaza medio millar con las mismas reivindicaciones.

pensionistas 17 sept [3]
Las manifestaciones más masivas, claro, son las que involucran a varias localidades. En la imagen, unas 500 personas de Elda, Monóvar y Petrer se manifestaron en la Plaza Castelar eldense a mediados de septiembre.

 

La plataforma también ha gestionado el desplazamiento de sus miembros a las manifestaciones más masivas, como una de finales de octubre en la capital. Así lo recogían en redes sociales: «El regreso desde Madrid a Petrer fue a las 3,30h de la madrugada. Un día tan agotador como ilusionante de ver tantas personas unidas luchando por una reivindicacion tan justa como necesaria». En estas mismas redes pronto informarán de la siguiente acción a nivel supralocal que surja, la que es fija e inalterable es la protesta de los sábados en la plaza junto al consistorio: este día  24 será la trigésima consecutiva.