Más de 200 estudiantes de Petrer y Elda clamaron en una nueva manifestación contra las políticas educativas

Cerca de 250 estudiantes de Elda y Petrer participaron en la mañana de ayer en la manifestación convocada por el Front Estudiantil de les Comarques del Sud contra la reforma de grados universitarios, conocida como «3+2»,  que supondrá que estos estudios tengan una duración de 3 años en lugar de 4 y se completen con dos de máster, encareciendo su precio. La protesta se realizó en más de 100 ciudades del país.

En Petrer y Elda, los estudiantes iniciaron la marcha a las 12 del mediodía desde el I.E.S. Pacó Mollá hasta el Ayuntamiento de Elda, donde una representante del FECS leyó un comunicado en el que, además de mostrar su desacuerdo con las últimas medidas implantadas en la Educación Pública del país, como la nombrada reestructuración de los grados, también recorrió algunos de los principales problemas educativos de la zona. Así, el colectivo estudiantil cargó contra el cierre de las líneas en valenciano en Petrer y el cierre del colegio Seráfico en Elda así como contras las precarias condiciones que suponen las aulas prefabricadas y los inconvenientes de la masificación en las aulas. Además, reivindicaron una vez más  la ampliación de los horarios de las bibliotecas públicas.

Desde el FECS se han mostrado satisfechos con la participación de los estudiantes en esta manifestación, teniendo en cuenta que una gran parte de ellos se encuentra en época de exámenes: «Esperábamos una participación menor porque muchos alumnos se vieron obligados a no asistir a exámenes o presentaciones que tenían para este día, pues esta semana se celebra la evaluación en muchos centros de Elda y Petrer».

El sindicato ha destacado la fuerza de este tipo de acciones para mostrar su rechazo a las políticas educativas: «La mejor forma de hacernos oír es en la calle y sin la participación de cada una de las personas que se une y nos apoya en cada manifestación no sería posible», aseguran.

2

3

4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *