20 residentes inician su especialización en el Departamento de Salud del Hospital

El Hospital General Universitario de Elda ha dado hoy la bienvenida a los residentes que se han incorporado al Departamento de Salud de Elda para iniciar su formación como especialistas en un acto que ha servido también de despedida para aquellos residentes que han finalizado su formación como especialistas.

En concreto, este año se han incorporado al Departamento de Salud de Elda un total de 20 residentes, de los cuales 9 se especializarán en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 en Medicina Interna, 2 en Pediatría, 1 en Anestesiología, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 en Psiquiatría, 1 en Enfermería Familiar y Comunitaria, 1 en Enfermería de Salud Mental y dos como matronas.

Respecto a los 15 residentes que han finalizado este año su formación especializada, 5 de ellos han obtenido la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, 2 en Medicina Interna, 2 en Pediatría, 1 en Análisis Clínicos, 1 en Anestesiología, 1 en enfermería de Salud Mental y tres como matronas.

La gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los nuevos residentes y les ha instado a “aprovechar los años de formación y los buenos profesionales con los que cuenta el Departamento de Elda”, al tiempo que les ha agradecido “escoger el Departamento de Elda para realizar la especialización” y ha recordado que “el Hospital de Elda cuenta con una amplia experiencia formativa y de hecho en la actualidad disponemos de autorización para formar especialistas en doce disciplinas, además de toda la labor que se realiza en el ámbito de formación pregrado, postgrado y de investigación. De hecho, todos los recursos de los que disponemos quedan ahora a vuestra disposición para que logréis la excelencia como especialistas”. Asimismo, la doctora Clar ha felicitado a los residentes que han finalizado su formación por la especialidad conseguida y les ha deseado suerte en la nueva etapa profesional que inician.

Bienvenida-Despedida Residentes Hospital Elda

Premio Mejor Residente

Asimismo, durante el acto de bienvenida y despedida de residentes, el Hospital de Elda ha entregado el premio al Mejor Residente 2014-2015, un galardón creado en 2013 para premiar al mejor Residente y reconocer el esfuerzo, trabajo, implicación y dedicación llevados a cabo. En esta ocasión, Silvia Alfaro ha obtenido la mayor puntuación y ha recibido este reconocimiento que le permitirá la asistencia a un congreso para poder ampliar su curriculum formativo.

Premio Mejor Residente Hospital Elda 2014-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *