18 detenidos en Elda y Petrer por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas, en su mayoría españoles, pertenecientes a una organización criminal  asentada entre Elda-Petrer que se dedicaba al tráfico de drogas y blanqueo de capitales y que operaba principalmente entre España (Tarifa) y Marruecos (Tánger).

En los registros realizados han sido intervenidas diferentes sustancias estupefacientes -hachís y  marihuana, cocaína, sustancias anabolizantes y dopantes-, predispuestas al tráfico ya que estaban preparadas en bolsas pequeñas de plástico. También han sido incautados multitud de  teléfonos móviles, vehículos de gama alta, balanza de precisión, así como varias “notas” relacionadas con el narcotráfico. Del mismo modo, se intervino dinero en metálico fraccionado en billetes de diversas cantidades y se bloquearon cuentas bancarias relacionadas con el narcotráfico. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrel.

Inicio de la investigación

La investigación se inició tras detectarse que se utilizaban varios locales comerciales para la venta de sustancias estupefacientes entre jóvenes de ambas localidades. La organización contaba  con una clara jerarquía, donde el “líder” se encontraba alejado de cualquier relación directa con la droga. Esta red delincuencial mantenía incluso contactos internacionales con narcotraficantes de Marruecos. De hecho, con esta operación se ha desarticulado una vía de entrada de hachís a España desde Tánger (Marruecos), utilizando lo que se conoce en el argot policial como “mulas”, personas que trasladan droga en el interior de su organismo desde un país a otro. Varias de las detenciones se produjeron, en el puesto fronterizo de Tarifa (Cádiz), donde los detenidos portaban las sustancias en el interior de su organismo -concretamente hachís en forma de bellotas- con la intención de  transportarlas hasta la localidad de Elda.

Desarrollo de la operación y registros judiciales

La investigación se inició en noviembre de 2012 tras identificar los puntos de distribución, así como a los miembros (jóvenes en su mayoría), quienes realizan tareas de venta al menudeo del estupefaciente. La investigación se ha llevado a cabo en distintas fases en las que se han detenido diferentes miembros de esta organización. En el puerto de Tarifa, se detuvo a 3 personas las cuales portaban en el interior de su cuerpo 160 bellotas de hachís de aproximadamente 7 gramos cada una y que alcanzaban un peso de unos 1.100 gramos.

Al término de esta operación, han sido detenidas un total de dieciocho personas, residentes en varias localidades de la provincia de Alicante, habiéndose practicado diversos registros domiciliarios y en locales, donde se han intervenido más de 4 kilos de hachís, marihuana y cocaína, además de los útiles para su corte y venta.

También se ha intervenido en los domicilios de varios de los detenidos diversa cantidad de sustancias anabolizantes, como nandrolona, testosterona, winstrol, etc., así como de varias jeringuillas para ser inyectadas, utilizada por éstos para aumentar el rendimiento físico, sin ningún control médico, poniendo en grave peligro su salud por los innumerables efectos secundarios que se derivan de su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *