176 familias de Petrer se quedan sin plaza pública en las escuelas infantiles para el curso 2012-13

Las dos escuelas públicas infantiles de Petrer, «Els Peixos»  y «Virgen del Remedio», han hecho públicos los datos de matriculación para el próximo curso 2012/13, que revelan que un total de 176 peticiones de ingreso han sido desestimadas (16 en «Els Peixos» y 160 en «Virgen del Remedio»). El año pasado, 155 peticiones se quedaron fuera y el anterior, 144: en total 475 plazas desestimadas en tres años.

Alfonso Lacasa, portavoz socialista en la localidad, ha explicado que «ni de lejos, las 60 plazas de «Els Peixos» y las 75 que oferta «Virgen del  Remedio» cumplen las necesidades de escolarización para los más pequeños que tenemos en la población. Las cifras no dejan lugar a dudas de que la escuela pública es la opción prioritaria para la mayoritaria de los padres de Petrer a la hora de escolarizar a sus hijos, por ello es doblemente lamentable la negativa de todos los años del PP a dar solución a estas familias”.

Lacasa sostiene que la tan cacareada tercera escuela infantil «la seguiremos exigiendo pero ni llega ni llegará porque el PP nunca ha querido construirla, porque oportunidades han tenido, y ahora menos con el tijeretazo de Rajoy al Plan Educa 3, el que estaba destinado a la construcción de escuelas infantiles. Eso sí, no hay problemas con quitar el dinero de los más pequeños para dárselo a la banca, como estamos viendo».

 

 

2 thoughts on “176 familias de Petrer se quedan sin plaza pública en las escuelas infantiles para el curso 2012-13”

  1. ¿No había comentado hace poco la Concejala de Educación que las noticias publicadas sobre los recortes en educación eran falsas y que no existían dichos recortes?. Pues aquí están las primeras consecuencias de los «recortes fantasmas». Ya se va viendo que de ahora en adelante quien se quede sin plaza tendrá que irse a una escuela privada.

  2. Otro año más las mentiras del PP afloran y las familias de Petrer volverán a sufrir la mala gestión de Pascual y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *