- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

150 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes en Alemania

[1]

[2]
Alumnos en un curso de la ADESP.

 

La Agencia de Desarrollo Económico de Petrer sigue su andadura y hoy ha presentado dos propuestas dedicadas a los emprendedores.

En primer lugar, la ADESP colaborará con la empresa alemana ‘Emstachse’ en la tramitación de 150 puestos de prácticas remuneradas para jóvenes en Alemania. Los que estén interesados deberán de tener entre 18 y 30 años y poseer el  Certificado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, no será necesario tener conocimientos de alemán, ya que recibirán clases subvencionadas por el gobierno germano, que se realizarán primero en España y después en Alemania.

A los jóvenes se les ofrecerá una formación teórica en una escuela profesional y una práctica en una empresa. Durante la formación recibirán una remuneración económica y cotizarán en la Seguridad Social alemana. Los sectores que se ofertan son en su mayoría la hostelería, aunque también se ofertan plazas de comerciales, mecánicos de sistemas sanitarios de calefacción y aire acondicionado, administrativos, mecánicos de automóviles, ayudantes de dentista, constructores de obras de camino, técnicos en construcción de carreteras, soldadores y carpinteros, entre otros. Para saber más sobre estas prácticas, el próximo 23 de octubre a las 10:30 horas se realizará una reunión informativa en el Horno Cultural de Petrer.

Curso sobre la ‘Ley de Emprendedores’

Dentro de su habitual oferta formativa, la agencia ofrece un curso gratuito que impartirá la Asesoría Julio Perpiñan de Petrer el próximo 22 de octubre de cuatro a seis de la tarde y que tendrá lugar en la misma ADESP -donde también hay que realizar las inscripciones-, ubicada en la calle Luis Chorro. Este curso tratará sobre la recién publicada ‘Ley de Emprendedores’ -que introduce, por ejemplo, importantes cambios en el régimen de autónomos- y está dirigido para todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio o para los que ya lo tienen en funcionamiento y quieren mejorarlo.