El Ayuntamiento se adhiere a la plataforma que promueve a Vicente Ferrer para el Nobel de la Paz

El Pleno del Ayuntamiento de Petrer, a iniciativa del Partido Socialista, aprobará esta noche una moción de adhesión a la plataforma cívica que promueve la concesión del Premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer, cuyo fundador falleció en 2009.

vicente-ferrer

Alfonso Lacasa ha explicado que a la iniciativa de su grupo ya se han sumado EU y el PP, y espera que de este marco de consenso puedan salir “nuevas iniciativas que recuperen el compromiso de Petrer con los más desfavorecidos”.

Lacasa ha recalcado la enorme labor de ayuda que esta ONG lleva a cabo en la India desde hace muchos años, en algunos de sus proyectos con la cooperación del Ayuntamiento de Petrer. Esta ONG ha basado su cooperación en la educación, la mujeres como líderes del cambio, el acceso a la sanidad y una vivienda digna para cada familia.

La Fundación Vicente Ferrer ya ha sido propuesta en tres ocasiones para el Nobel de la Paz, pero en las tres ocasiones se ha quedado en puertas de conseguirlo. En 2010 se ha creado una plataforma, promovida entre otros por el expresidente Felipe González, el presidente del congreso jose Bono o el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, para apoyar nuevamente su candidatura.

Vicente Ferrer durante la visita que realizó a Petrer en el año 2002
Vicente Ferrer durante la visita que realizó a Petrer en el año 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *