Pistoletazo de salida a la 22 Semana de la Guitarra de Petrer con el concierto de QuarteTomás

OMAGGIO
22 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer: Más de 25 conciertos, exposiciones, feria de guitarras, master class, monográficos y conferencias que comienzan su andadura el próximo 7 de junio a las 20:30 en Guitarras de Luthier, Madrid.

Este viernes 7 de junio se presenta oficialmente la 22 edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer. Será con una actuación en la emblemática tienda especializada de la guitarra, y punto de encuentro para destacadas actividades culturales, Guitarras de Luthier en Madrid. En esta presentación, donde se entregará el folleto de mano del festival y se presentarán las distintas actividades de julio, sonarán las melodías de una nueva formación nacida en el seno del festival, QuarteTomás

PRESENTACION - CUARTETO-OK
QuartetTomás. Cuarteto de gutirras ensamblado en homenaje a José Tomás y formado por Miguel Ángel Rodríguez, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá, los cuatro alumnos del insigne maestro al que el festival le dedica su nombre.

Se abre así una serie de actividades previas rumbo al 6 de julio, día de la inauguración de un festival, que se extenderá hasta el 20 de julio. Como es usual, esta edición cuenta con una destacada programación en la que destacan artistas y formaciones como la Orquesta ADDA·Simfònica, dirigida por Josep Vicent, Sinfonity (Electric Guitar Orchestra), David Russell, Berta Rojas, Hopkinson Smith o José Mercé y Tomatito que cierran el festival.

Bajo el eslogan de OMAGGIO, este año el festival también realizará numerosos homenajes a maestros como Joaquín Rodrigo, Agustín Barrios o Jorge Cardoso, que recibirá el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás – 2019, y todo ello con la mirada puesta en 2020 cuando Petrer será sede europea del proyecto EuroStrings.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *