- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a retrasar unos metros los semáforos de la Avenida del Mediterráneo

El portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales, ha denunciado inacción y falta de transparencia del equipo de gobierno a la hora de acometer una pequeña obra en la Avenida del Mediterráneo «muy demandada por el vecindario» y «necesaria, pues se está poniendo en riesgo la integridad de los viandantes». Sales refiere la petición de desplazamiento de unos metros hacia atrás de los semáforos de la Avenida del Mediterráneo, más concretamente de la rotonda que colinda con el Club de Campo de Elda, «para evitar así que los vehículos que circulan por la rotonda se salten el semáforo por descuido».

semáforos-avenida-mediterráneo-elda [1]
Rotonda y semáforos problemáticos en la Avenida del Mediterráneo.

«Nada más empezar la legislatura, al nuevo equipo de gobierno se le trasladó por parte de este grupo unas quejas vecinales ya de varios meses atrás por esta cuestión», ha relatado Sales, «y en la sesión plenaria del mes de julio se le solicitó al concejal de urbanismo que se pusieran con ese proyecto, pero a fecha de hoy seguimos igual, ni un solo movimiento. Y la propia concejala de Servicios se puso en contacto a mediados de agosto para decirle a una de las afectadas que en un par de semanas estaría hecho».

Sales ha insistido en que «no se trata de un capricho vecinal, estamos hablando de la seguridad de niños que a lo largo del día tienen que cruzar por la zona para poder desplazarse al colegio, a sus casas. La cercanía de los semáforos a la rotonda y la intensa circulación en esa zona provoca que más de un conductor, sin intención alguna, no respete el semáforo, precisamente por no verlo al estar atento a la masificada circulación en ciertas horas del día. Y las horas de masificación, además, son las de los horarios de entrada y salida de colegios».

Para Ciudadanos, «el actual equipo de gobierno no es capaz de tomarse las cosas en serio. Evidentemente es una obra que afecta a ambos municipios, hecho que ahora sirve de excusa para atrasar la obra, ya que, según manifestó la concejala de Servicios a una de las afectadas, Elda no da el premiso para el desplazamiento del semáforo. Es una excusa, que no puede ser de tema económico ya que desde el anterior gobierno de Petrer como el actual se nos informó que el dinero para dicho proyecto estaba desde marzo. ¿Por qué tanta demora y falta de transparencia? El equipo de gobierno ni inicia la obra ni da más explicación a los afectados, o una fecha de inicio de ejecución».