“Si las subvenciones son una cuestión de afinidad como asegura el PSOE, con los socialistas Petrer no recibiría ninguna”

El secretario general del PP de Petrer, Fermín García, ha salido al paso de las críticas de Pilar Brotons, en las que trata de vincular el apoyo del alcalde al presidente provincial del PP, Joaquín Ripoll, con la llegada de subvenciones al municipio.

Fermin García, secretario general del partido popular
Fermin García, secretario general del partido popular

García ha asegurado que “si los socialistas consideran que las subvenciones se otorgan por afinidad como aseguran, siguiendo su mismo criterio tendremos que decir que con ellos no vendría ninguna subvención a Petrer porque la Generalitat Valenciana y la Diputación van a seguir gobernadas por el PP y además el gobierno de la nación que pronto dejará de estar en manos de los socialistas después de la desastrosa gestión que están haciendo”.

El dirigente ‘popular’ ha lamentado profundamente que el PSOE recurra a unos argumentos «caducos, pueriles» y  para tratar de «hacer mella ante las próximas elecciones municipales». Y es que según García, “habla Pilar Brotons de afinidad cuando ellos han dejado de asistir a los actos en los que han venido representantes de las instituciones superiores cuando no han sido de su mismo partido, y en algunos casos como con la visita del conseller Font de Mora han sido hostiles”.

Por último el secretario general del PP ha pedido “respeto en las cuestiones internas de cada partido”. Además de reafirmar que “a diferencia del PSOE, nuestro alcalde mantiene unas excelentes relaciones con todos los políticos de las diferentes administraciones públicas sean del color político que sean porque lo que es bueno para Petrer no debe tener color político”.Y es que cabe recordar que en la presente legislatura se han invertido casi 40 millones de euros, además de las subvenciones, provenientes de todas las administraciones. Unos 10 millones € del Estado; unos 15 millones € de la Generalitat, 6 millones de la Diputación para inversiones en obras, además de las aportadas por el propio Ayuntamiento y subvenciones para todo tipo de áreas, concejalías o empleo.

9 thoughts on ““Si las subvenciones son una cuestión de afinidad como asegura el PSOE, con los socialistas Petrer no recibiría ninguna””

  1. Este hombre es algo corto de miras…
    De todos modos…una prueba más de que el PP vuelve a lo mismo es que recuperan a gente como esta para la lista electoral…menudo futuro le espera a Petrer como vuelva a ganar esta gente…

  2. Bravo Fermín. no se que se piensan los amigos de ZP, pero es obvio que si aqui gobernara el PSOE no veriamos ni un duro, ni de la diputación ni de la Generalitat. Me acuerdo cuando los socialistas decían que el plan confianza «ni se le veia ni se le espereba». Que salgan ahora a la calle y lo vean….es obvio que el PSOE de petrer se va a estrellar en las elecciones…y lo saben. Mi voto lo tenéis seguro.

    1. Que le pregunten a los empresarios que han hecho las obras del plan confianza, que ni van a cobrar, ni lo esperan. Mira que diferencia, todos las obras del plan E cobradas.
      Mentir es pecado. Anda Fermin, que tanto tiene para callar. Si no que lo pregunten a los vecinos de la frontera.

  3. Tiene gracia la cosa despues de lo que se ha realizado en nuestro pueblo. Pero es que estos sociatas no se ven mas alla de sus narices, lo suyo es criticar y criticar y casi siempre sin razón.Pobres de nosotros y de nuestro querido Petrer si por una «carambola» gobernaran….que no será

  4. Bueno lo de los 15 millones del Plan Confiansa, debe ser un error, porque yo no sé dónde han metido tantos millones de euros.
    Algunas calles están llenas de baches, como la Avda.hispanoamérica, y otras muchas más. Y las casas cuevas cayéndose y sin darle solución. Con los 15 millones de euros, bién podrían darles una casa digna a esas familias desesperadas y asumir la responsabilidad debido a negligencias graves de la Corporación Municipal, área de urbanismo.
    Y más le digo al Sr.repressentante del partido popular, muchos proveedores que han y están trabajando en las obras del Plan confiansa, no cobran a su tiempo y están renovando pagarés en los bancos.Ésto no pasó con los dos Planes-e 2009 y 2010, ya que todos cobraron en cuanto terminaron las obras.El gobierno de España pagó correctamente, veremos cuando terminan de cobrar los que trabajan para el Plan confiansa. Ya nadie tiene confiansa ni credibilidad en la Generalitat, porque pagan ciertas cosas como EL PROTOCOLO, LA IMAGEN CORPORATIVA, LA FORMULA-1, LOS TRAJES, LAS CORBATAS, LOS BOLSOS, al contado y a los proveedores de los Hospitales les deben miles de millones de pesetas.
    La C.A.M. y Bancaja la han tumbado los políticos de los consejos de administración, que tienen mayoría de votos del partido popular, invirtiendo en el ladrillo y en el pelotazo urbanístico. Ahora tenemos ladrillos para vender, un 50 % más baratos que hace tres ó cuatro años.
    Sr. Representante del partido popular, Vd. saca pecho, no le queda más remedio, pero la Comunidad Valenciana está en quiebra técnica, debido a la desastrosa gestión de su partido en Valencia y a que tienen más del 40 % de altos cargos imputados en corrupción. Hasta un informe del gobierno de los EE.UU. cita como ejemplo al Sr. J.Ripoll, como ejemplo de la corrupción en españa. Mientras Vds. se hacían la foto con éste sr.imputado, presidente de la Diputación, decenas de camiones de basuras siguen llegando a los vertederos incontrolados de nuestra querida provincia de alicante, todos los días desde Valencia y Castellon.
    No trate de confundir más a las gentes de Petrer, diga la verdad, su gestión está siendo desastrosa y tardaremos muchos años en recuperarnos. Le pongo un ejemplo: en Navarra hay un 11% de paro registrado y en la Comunitat Valenciana un 30%. ¿ estan contentos de ésto ?, parece que sí.

  5. aqui parece que aunque se digan las cosas claras, el Fermin este no se entera. Menudo papanatas han puesto en la lista. Yo no quiero faltar al respeto a nadie, pero creo que con estas declaraciones él mismo se pone en su lugar.
    1.Soberbia, da por hecho que ganan, cuando… ¿le han preguntado a las familias que van a dejar en la calle y que viven en las casas cueva?
    2.Miente, ¿plan confianza 15 millones de euros? veremos si llega un duro.
    3.Acusa, acaso Fermin no cree en la libertad de expresión? igual es que es mas amigo de unos gobernantes que ya tuvieron su época hace 3 decadas.

  6. Yo lo tengo claro, ni uno ni otros. El modelo de ciudad que han llevado adelante, hace muchos años o ahora mismo, es más de lo mismo. Espero que haya cambios en el ayuntamiento dentro de unas semanas.

  7. pPAGAN POR AFINIDAD Y OTRAS COSAS
    El dinero que gastó la fundación de capital público V Encuentro de las Familias durante los dos días de visita del Papa a Valencia en 2006 todavía no se conocen, máxime cuando no ha sido liquidada pese a que está inactiva desde 2006. Aun así y a cuenta gotas se van desvelando algunos de los gastos por los impagos que evitan su cierre y que tienen a varias empresas en vilo. Así, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, la entidad patrocinada por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia y el Arzobispado todavía debe el montaje y desmontaje del escenario y la cruz de 35 metros de altura desde donde Benedicto XVI ofició la vigilia y la misa del 8 y 9 de juli0 de hace ya cinco años.
    Concretamente, fuentes conocedoras del caso han revelado a este periódico que la fundación para la visita del Papa todavía adeuda 800.000 euros a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por sus trabajos en el escenario en el año 2006. Fuentes de la empresa no quisieron hablar sobre estas deudas porque, según explicaron, «no revelamos nuestros contratos con los clientes con los que trabajamos».
    Pero estos 800.000 euros no son la única deuda por el montaje y desmontaje del escenario efímero de 5.900 metros cuadrados. Según las mismas fuentes, otra empresa tampoco ha cobrado por sus trabajos en el escenario y la cruz, por lo que la suma de impagos de la Fundación V Encuentro de las Familias por este concepto podría alcanzar los dos millones de euros.
    Cabe recordar que Levante-EMV ya publicó que esta fundación tampoco ha pagado los dos millones de euros por el alquiler de los 7.000 urinarios móviles con los que inundó Valencia para dar servicio a la llegada de decenas de miles de peregrinos. En este caso, la damnificada fue la empresa Acciona.
    Estas deudas, que superan los 2,8 millones, unos 464 millones de pesetas, y que podrían alcanzar los cuatro, según fuentes de toda solvencia, impiden liquidar una fundación que se creó para la visita del Papa a Valencia y que ya no tiene actividad desde 2006. De hecho, lo único que genera son los gastos y los posibles intereses de demora por los retrasos de cinco años en los pagos. De hecho, la Generalitat ya tuvo que inyectar dos millones de euros para pagar deudas el pasado año.
    De momento, todavía no se sabe el montante que gastó la Fundación V Encuentro y el Consell tampoco ha ayudado a esclarecerlo. El conseller de Economía, Gerardo Camps, llegó a decir en 2009 que ese mismo año se iba a liquidar la entidad, pero la realidad es que dos años después la situación es la misma. Con las nuevas revelaciones publicadas por este periódico, la Generalitat deberá inyectar, como mínimo, otros tres millones de euros para pagar la deudas contraídas con empresas. Y es que el Arzobispado de Valencia, la única entidad privada que estuvo en el patronato, ya se negó a abonar más dinero, sobre todo desde que se hizo público que la trama Gürtel se enriqueció con con la visita del Sumo Pontífice, como han revelado los diferentes informes de la Unidad de Delitos Económicos de la policía. Ayuntamiento y Diputación tampoco parecen muy entusiasmados en arrimar el hombro para saldar las cuentas.

    La trama Gürtel sí que cobró por sus servicios
    Los retrasos en los pagos de la fundación V Encuentro de las Familias contrasta con la diligencia con que RTVV abonó los servicios que las empresas de la trama Gürtel realizaron, o no, en la visita del Papa. Cuando el Sumo Pontífice no había pisado suelo valenciano las firmas vinculadas a Correa ya habían percibido más de cinco millones de euros de los casi 14 que facturaron, según publicó este periódico. Cabe recordar que el Consell y la fundación V Encuentro de las Familias se empeñaron en que RTVV tuviera la señal en exclusiva de la visita del Papa Benedicto XVI.
    Entre los pagos a las empresas vinculadas a Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, se encuentran también comisiones de todo tipo. Según el sumario judicial, la firma que se llevó la palma fue la constructora Teconsa, que recibió 7,49 millones por el montaje de las pantallas gigantes que retransmitieron en directo la misa pese a no tener experiencia. Servicios Overón recibió 2,8 millones por el proyecto del evento y Bat Producciones recibió 944.674 euros.
    Otras firmas también relacionadas con la trama como Sistemas Rakomm, Ovide Maudet y TVC Media percibieron casi un millón de euros. En total y sumando las comisiones que según la policía recibió Correa, Álvaro Pérez «El Bigotes» y hasta el ex director general de RTVV, Pedro García, suman unos 15 millones de euros. Todos cobraron a 90 días como mucho. Otras empresas todavía esperan.SERGI PITARCH VALENCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *