“Más de la mitad que lo han probado lo han dejado”

Una vez mas y por segundo año la concejalía de Sanindad de  Petrer El concejal de Sanidad repite con el programa “Petrer sin humos, un paso más” en el que más de 350 personas han logrado deshacerse de su adicción al tabaco. El concejal de sanida, Paco Ponce, informó ayer en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Petrer apuesta por segundo año consecutivo por el programa de deshabituación tabáquica, campaña pionera en toda España y que ha logrado datos favorables de más del 50%, éxitos que ningún estudio a nivel mundial ha conseguido ya que la media estaba en un acierto del 40%, lo que incluso ha significado el reconocimiento de prestigiosas publicaciones como la ‘Adictive Behaviours. Incluso nos han llamado de otros Ayuntamientos como el de Córdoba para informarse sobre nuestro programa”.

‘Petrer sin humos, un paso más’ es un programa de acción integral frente al tabaco en el que se incluye la financiación de un nuevo medicamento único en España y específicamente diseñado para dejar de fumar, la Vareniclina; la asesoría de un médico especializado en tabaquismo, una psicóloga y una enfermera que pasan consulta sobre deshabituación tabáquica en el Centro de Salud Petrer II además de otras instalaciones con las que cuenta la Concejalía de Sanidad del municipio.  Además, los dos centros de salud de este municipio (Petrer I y Petrer II) han establecido un protocolo sobre cómo evaluar a los pacientes y su seguimiento en esta unidad de tabaquismo. Las farmacias también colaboran en esta iniciativa y asesorarán a los fumadores sobre este proyecto.

Este programa es un esfuerzo conjunto de la Conselleria de Sanidad, Diputación de Alicante, la Agencia Valenciana de la Salud, el Ayuntamiento de Petrer (a través de la concejalía de Sanidad) y los farmacéuticos del municipio. Por lo que, del coste total del medicamento, el ayuntamiento se encarga de pagar el 42% y las farmacias de Petrer, el 8%. El paciente sólo abonará la mitad del tratamiento farmacológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *