¡Comenzamos!

petreraldia

Bienvenidos. Bienvenidos sean al comienzo de esta aventura periodística, que nace con la ambición de convertirse en el referente informativo del Valle del Vinalopó y en un espacio vivo e integrador de la sociedad. Un gran reto para esta publicación, al que vamos abordar trabajando sobre tres objetivos que serán las bases de la publicación: aportar calidad y seriedad al tratamiento informativo, fomentar la participación ciudadana y la configuración de redes sociales, y aprovechar las posibilidades audiovisuales del medio.

Toda la información del Valle del Vinalopó

Para cumplir el primer objetivo, acercarles la más completa y rigurosa información diaria, puede afirmarse que toda la web está estructura para tal fin, ya que en todas las secciones encontrarán actualizaciones periódicas al pulso de los acontecimientos. No obstante, y en este sentido, las secciones de ‘noticias’ y ‘reportajes’, según extensión y profundidad del tema tratado, serán las principales a la hora de pasar revista a la actualidad diaria. Un nutrido equipo de personas, entre los que están gran parte de los artífices de la recientemente desaparecida publicación Petrer Mensual y nuevos valores periodísticos, queda encargada de estas secciones. Espero que sea también para ustedes una aventura tanto conocer los contenidos como a sus autores en las próximas semanas (desde la sección ‘colaboradores’ pueden acceder directamente a los trabajos de los distintos colaboradores).

Igualmente, desde la publicación, en la sección ‘hemeroteca’, tendrán a su disposición la revista Petrer Mensual, que ha dejado un legado de más de 1.200 trabajos publicados en 95 números. En esta sección, podrán descargarse directamente un número íntegro de la revista cada semana de manera totalmente gratuita. A esta hemeroteca hemos de sumarle la información que generemos desde la publicación (que puede encontrarse desde el ‘buscador’, en el extremo superior de la pantalla, en la barra de secciones), lo que confirma  Petreraldia como una de las mayores bases de datos informativos sobre la zona.

Participación ciudadana

La publicación Petreraldia cede un espacio a las asociaciones de la zona desde el que podrán informar de sus proyectos y novedades. Es un esfuerzo integrador por crear un espacio de encuentro que aúne todos los trabajos vecinales en un solo portal, favoreciendo así la interconexión entre ellos y la comunicación ciudadana local. Por supuesto, a nivel individual, podrán comunicarnos lo que deseen en la sección de ‘contacto’ y hacernos llegar sus opiniones de cualquier contenido que aparece en la web, a través de los ‘comentarios’ implementados en todos los trabajos publicados. Para faciitar su participación, no necesitan registrarse para realizar comentarios, pero la calidad y utilidad de los comentarios está asegurada, pues serán moderadas antes de su publicación. No hay más censura que la derivada de las más mínimas normas de comportamiento; la función del moderador será simplemente la de evitar insultos gratuitos y faltas de respeto.

8 thoughts on “¡Comenzamos!”

  1. He escuchado hoy en Radio Petrer que iba a empezar esta web, la he buscado, he dado con ella y creo que la idea es muy buena. Hacía falta un portal informativo de nuestra zona… Os deseo mucha suerte!

    Saludos.

  2. Qué pasa, gente? Veo que ya estáis por aquí, jeje. Me alegro un montón de que esto ya esté funcionando, y que sea por mucho tiempo! Tanto esfuerzo tiene que valer la pena…

    Nos vemos (también os veré por aquí).

  3. No sabía dónde ponerlo, así que lo pongo aquí. ¿Habéis visto la publicidad de la lotería? Es total, lástima que el mundo no sea justo!

  4. Enhorabuena por la web, ya era hora de que existiese una web seria sobre Petrer, sin marujeos e insultos. Ánimo y adelante Luis

  5. Me gusta la claridad de la estructura de contenidos, así como la variedad y el rigor de los asuntos tratados. Es una buena herramienta para compartir información y ofrecer servicios. Mi enhorabuena para el equipo de redacción.

  6. Enhorabuena, Luis, ojalá que te apoyen en publicidad y puedas mantener esta interesante página. Aunque te faltan los análisis politicos. supongo que poco a poco….
    Adelante en bien de la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *