“Ya no podemos más”

Cuatro vecinos de Petrer han plantado una tienda de campaña a primera hora de la mañana frente a las puertas del Ayuntamiento para protestar por la falta de empleo y la adjudicación de obras subvencionadas a empresas de fuera de Petrer. Tras mantener una infructuosa reunión con el Alcalde, David, Manuel y Francisco, a los que posteriormente se ha añadido un cuarto vecino, han decidido mantener la protesta “hasta el final”, tal y como señala David.

David está casado, tiene 30 años y un hijo de solo tres años y medio. Es uno de los cientos de miles de trabajadores procedentes del sector de la construcción que, desde que empezó la crisis, no encuentra un empleo. “ Me he presentado para el plan de rehabilitación del colegio Primo de Rivera. Me presenté en el Servef y al principio me dijeron que estaba seleccionado. Varios días después me dijeron que no me ilusionase, que habían 200 personas por delante de mi. Ya no podemos hacer más”, señala a este diario.

Manuel Jaén y Francisco José Carretero, de 46 y 36 años respectivamente, también procedentes del sector de la construcción, protestan junto con David por la adjudicación  de los planes de desarrollo a empresas de fuera, hecho que impide la creación de empleos a ciudadanos de Petrer. Por ello, se han plantado hasta que se encuentre una solucción. “Si no le dan trabajo a las empresas de aquí ¿cómo quieren que encontremos un trabajo?” señala Manuel, con mujer y dos hijos de 12 y 13 años.

El anuario de la Caixa cifra la tasa de desempleo en Petrer en un 14,5%, una de las tasas más elevadas de la provincia. El paro afecta a mas de 30.000 vecinos de la comarca, cuyas esperanzas de encontrar un empleo se disipan con el tiempo. “Nosotros hemos intentado todo y hemos seguido todos los pasos para adherirnos a todos los planes. No tenemos una empresa, solo somos trabajadores sin trabajo”, señala Manuel.  La crisis económica y el debacle del sector inmobiliario son el lastre de muchos vecinos como David, Francisco y Manuel, que, sin nada que perder, recurren a medidas desesperadas como esta.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a ““Ya no podemos más””

  1. Mi apoyo más absoluto a Pascual y a todo lo que está haciendo por nuestro pueblo. Quien intenta atribuirle la sitaución de estos cuatro parados, como el comentario de antonio, demuestra el desconocimiento más absoluto sobre quién es el culpable de todo esto y pone de manifiesto una oscura mano negra de los socialistas en todo este asunto. Algo huele mal

  2. Vaya, ahora resulta que ni los parados pueden abrir la boca para decir que su administración más cercana, el ayuntmaiento, les da la espalda. El segundo comentrista se nota que no ha sufrido en sus carnes la precariedad y el desempleo brutal que hemos sufrido muchos de este pueblo por culpa de los amigos poderosos de Pascual Díaz.

  3. Joan nadie ha dicho que los parados no puedan manifestarse, no tergiverses a tu antojo las palabras de nadie. Si para ti el Ayuntamiento les da la espalda es tu opinión, para mi el gobierno de ZP da la espalda todos los días a 5 millones de parados en toda España, “ese todopoderoso” le da igual aprobar una ley en la que se abarata el despido, se fomenta la precariedad laboral y no se ayuda a emprendedores y autónomos….en fin ese socialista al que te duele que se nombre es el verdadero responsable del paro hoy en día en España, no Pascual Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>