- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

¿Dónde invertirías?

Alfonso Lacasa ha comparecido para anunciar que su grupo va a comenzar una ronda de contactos con asociaciones y vecinos para explicarles en que consiste el Plan E para 2010 y escuchar sus propuestas para el mismo. De igual forma los socialistas animan a los vecinos a hacerles llegar sus propuestas a través de su página en Internet www.psoepetrer.com. Lacasa ha expresado que “es el momento de hacer participes a los vecinos y vecinas de Petrer del diseño del futuro de nuestro pueblo”. Y anuncian que harán publica sus propuestas cuando terminen esta ronda de contactos.

Alfonso Lacasa quiere escuchar las ideas ciudadanas para elaborar luego sus propuestas de inversión del dinero del nuevo Plan E para 2010. [1]
Alfonso Lacasa quiere escuchar las ideas ciudadanas para elaborar luego sus propuestas de inversión del dinero del nuevo Plan E para 2010.

Los socialistas dicen acercarse a la sociedad con el respaldo que supoen que el primer Fondo del Plan E “sea hoy por hoy una realidad en Petrer, lo que no se puede decir de otros fondos”. Y esperan que los más 3.600.000 euros que el nuevo Plan, aprobado el 23 de octubre en Consejo de Ministros, traerá a Petrer sirvan para que muchos ciudadanos del pueblo salgan del desempleo, aunque sea por unos meses. Además, defienden que más de 700.000 euros del mismo podrán dedicarse a gasto social del Ayuntamiento, para ayudar a los que peor lo están pasando. Lo que según Lacasa, demuestra la sensibilidad del Gobierno hacia quien más dificultades tienen, y su voluntad de que nadie se quede atrás en esta crisis.

Lacasa explica que el Fondo para el año que viene apuesta por proyectos basados en tres pilares fundamentales, la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Apostando por el gasto social, la inversión productiva que permita diversificar el tejido productivo y el respeto del medio ambiente.

También han resaltado que en el nuevo Plan el Gobierno de España adelantará el 85% del dinero de los proyectos cuando éstos estén adjudicados –frente al 70% del año pasado- y el otro 15% al terminar la obra para que los ayuntamientos  no tengan que depender de recursos propios.