Montanejos y otras maravillas del Alto Mijares

Desde hace ya algunos años, tengo la costumbre, junto con parte de mi familia, de hacer una escapadita, aprovechando las fiestas de las hogueras de San Juan, a algún lugar que nos permita pasar unos días de descanso, gozando de la tranquilidad de la montaña y disfrutando de los hermosos paisajes que en ella nos encontramos. Una de estas escapadas ya la traje aquí en un magnífico viaje a la Sierra de Cazorla.

En esta ocasión, y sin salir de nuestra Comunidad, nos encaminamos a Montanejos, un precioso y acogedor pueblo en las montañas de la provincia de Castellón. Si quisiéramos encontrar un sinónimo que definiera a este bello lugar, sería el de “Agua”. Sí, el agua está siempre presente en la vida de sus habitantes y en su entorno. Su principal vía fluvial es el río Mijares, donde desembocan dos ríos menores, el Maimona y el Montán. Goza de un nacimiento de aguas termales que abastece al balneario, con una gran cantidad de propiedades y con una temperatura de veinticinco grados, con lo que el baño en las aguas de sus playas y `piscinas naturales, es una verdadera gozada.

Las fuentes, de pura y fresquísima agua, están por doquier. Todo ello justifica el símil con el que he querido calificar a este lugar de encanto.

A unos cinco kilómetros del pueblo, el Mijares se embalsa formando el pantano del Arenoso, el mayor de la Comunidad Valenciana.

Dentro de las actividades lúdicas-deportivas, tenemos una gran cantidad de recorridos de senderismo y sobre todo, por lo que Montanejos es muy conocido por los practicantes de este deporte, es la escalada, debido a las grandes paredes verticales que en sus enormes cortados  contemplamos.

En los alrededores encontramos una  gran cantidad de pintorescos pueblos, inmersos en unos paisajes difícil de describir, por lo que lo mejor es ir al video y comprobarlo.

Con mis mejores deseos, espero que os guste.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Montanejos y otras maravillas del Alto Mijares”

  1. No conocia ni de oidas Montanejo. Pero a partir del magnifico documental que nos ha preparado F. Choclan,seguro que voy a ir, y además este mismo mes.
    Muchas gracias por tu gran y desinteresado trabajo, siempre intentando destacar y señalar nuestra naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>