La ruta de los almendros

Nuestra provincia de Alicante goza de una gran riqueza tanto en fauna como en flora, como venimos dando a conocer con nuestra contribución a esta página. Es cierto que la fauna, quizás por su variedad, colorido, y vivacidad, ha ocupado hasta ahora la mayor parte de nuestra sección “Mundo natural”, pero es por ello que he preparado unos reportajes, recogidos en una trilogía, acerca de las dos especies, a mi criterio, más emblemáticas de nuestras montañas: los almendros y las cerezas.

De todos es sabido la gran importancia que en el mundo entero tiene la industria del turrón, cuya materia prima es la almendra, pero antes de que este magnífico fruto se prepare para aportar sus inigualables propiedades a este no menos inigualable dulce, los almendros se visten de gala para recibirlo, inundando los campos de una explosión de bellísimas flores blancas y que son las primeras que florecen en el año, allá por finales de enero y principios de febrero, desafiando al peligro que, en esta época suponen las peligrosas heladas, lo que las hace más fuertes y bellas, para recibir el preciado fruto que, de su proceso evolutivo nacerán.

Año tras año vengo haciendo, lo que yo llamo la ruta de los almendros, disfrutando de tanta belleza, al fotografiar a estos árboles en su máximo esplendor. Por ello he pensado compartir mis fotos con los seguidores de esta página, preparando tres documentales. El primero dedicado a los almendros, el segundo a los cerezos en flor y el tercero a las cerezas de Alicante, en los que los dos últimos recogen el otro tesoro de nuestras montañas. Sus flores son tan bellas como la de los almendros, pero sus frutos, las delicadas cerezas, son de una belleza difícil de poder ser plasmada en una pintura, aun con los mejores pinceles.

También es mi costumbre, entre la segunda quincena de marzo y primera de abril, recorrer nuestras montañas, en especial la zona de Vall de Gallinera, para recoger el premio que la naturaleza nos brinda con sus cerezos en flor.

Finalmente, a partir de la segunda quincena de mayo, culmino mis desplazamientos plasmando con mi cámara las delicadas cerezas y disfrutando a tope de tanta belleza como se puede contemplar de forma gratuita,

Si os gusta este trabajito, me doy enteramente por satisfecho.

Hoy comenzamos con el primer documental: el estrictamente dedicado a los almendros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “La ruta de los almendros”

  1. amigo Paco, ya tiene que ser una joya el proximo reportaje que anuncias sobre los cerezos en flor para que supere a este, que verdaderamente es bellisimo, es una inyección de optimismo, en estos tiempos tan deprimentes que estamos viviendo.
    Un fuerte abrazo
    Luis

    1. Muy bueno el reportaje, pero me quedo a medias al no saber cual es la ruta.
      De todas formas enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>