La reproducción del sapo corredor

Post2PDF   Por Asociación de Amigos del Valle de L'Avaiol en Vídeos

Cada año, generalmente en primavera pero a veces incluso en invierno, si el otoño ha dejado lluvias generosas, el sapo corredor busca zonas húmedas. Está en celo y va a hacer una cosa que no acostumbra: acudir al agua, un hecho que sólo realiza con fines reproductores (y durante la misma cópula debe salir varias a veces respirar, si no quiere ahogarse). En esta época, el macho, más pequeño, ha desarrollado unas callosidades de color negro en los dedos internos de las manos que, junto a unos brazos más largos, le va a permitir realizar el acoplamiento o “amplexo”.

La hembra pondrá miles de huevos (a veces hasta 10.000) que el macho irá fecundando; esta gran reproducción se debe a que muchas veces se reproducen en aguas temporales, corriendo el riesgo de que se sequen antes de haber dado tiempo a los renacuajos de completar su proceso metamórfico (uno o dos meses). Si lo logran, los pequeños sapillos, de 1 cm. de tamaño, rápidamente se dispersarán por pequeñas grietas, agujeros en el barro o recodos bajo las piedras.

La Asociación de Amigos de L’Avaiol ha desarrollado una serie de charcas en el término que, con la ayuda del programa Volcam 2009, están permanentemente rellenas de agua.

jr

4 comentarios en “La reproducción del sapo corredor”

  1. dani

    Estos sapos tan feos, los tenemos en Petrer. Felicidades por el video

    #504
  2. sofia

    esta pagina tiene que tener mas imformacion y videos y fotoss

    #1074
  3. oscar

    estos sapos estan super lindos

    #1430
  4. juliana

    estos sapos son feooooooooos…

    #16307

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

Bicicrítica celebra su primer aniversario con un nuevo paseo

Este viernes tendrá lugar una nueva salida que partirá a las 19:30 horas del C.P. Rambla dels Molins. En la plaza Sagasta, punto y final del recorrido, se expondrá una muestra de fotografías y carteles con las reivindicaciones del colectivo organizador.

Imágenes

Imágenes del lunes festero

Concluimos la serie de fotografías con esta galería que recoge todo lo acontecido el lunes de moros, con la subida del santo y los posteriores cambios de banderas.

Noticias

El colegio Santo Domingo el Savio celebra un mercadillo solidario para los niños de La India

El mercadillo estará abierto este viernes de 15:00 a 17:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en La India puesto en marcha por la Fundación Dharma.

Oferta cultural

Los viejos rockeros nunca mueren

Celtas cortos, Los suaves, Medina Azahara, La fuga y Tako actuarán en la Plaza de Toros de Alicante.

Opinión

Ambaixada en Valencià 2012

Texto completo de la Ambaixada en Valencià, que este año ironizó sobre la crisis, la corrupción y la ascensión imparable de la mujer en la Fiesta.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

ACTUALIZADO: Ya disponibles prácticamente todos los vídeos y fotografías de estos Moros y Cristianos.

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Vídeos del lunes festero

Las capitanías culminaron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y devolvieron la imagen de San Bonifacio a su Ermita.