Historias bajo las estrellas



Una experiencia bonita la que se vivió la tarde-noche del sábado en la cima de Bolón, con la primera edición del concurso “Vivac de cuento” organizado por el Club Alpino Eldense, que a la postre acabó llevándose Juan Manuel Maestre Carbonell, por el cuento “La muela de Satán”.

Leyendo uno de los cuentos con la ayuda de una linterna. De fondo, las luces del valle.

Partiendo desde su sede, en la calle Las Golondrinas, unas 50 personas se animaron a participar en la actividad, que se inició con la subida al emblemático monte eldense. Una vez en su cumbre, mientras el astro rey se iba ocultando, los presentes compartieron en la cena las viandas que portaban y se relajaron con las vistas y los paseos de los parapentistas. Más tarde, al son de un grupo de guitarristas, el día acabó por dar paso a la noche, y los cuentacuentos tomaron la palabra, ya en la oscuridad, ante la atenta escucha de los compañeros. A última hora, se procedió a la entrega del premio a Juan Manuel Maestre; después, los presentes tomaron posiciones para pasar la noche mirando a las estrellas.

"El mejor premio", nos dice Juan Manuel Maestre, ganador con su cuento "La muela de Satán", "ha sido la actividad en sí misma, a la que he podido traer a mi nieto y acompañarle en sus primeros pasos en la montaña".

Nota: El vídeo es obra de Javi Valero.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>