De nuevo a la captura de imágenes de la vida salvaje nocturna

Post2PDF   Por Asociación de Amigos del Valle de L'Avaiol en Vídeos

Néstor Rico, prestigioso fotógrafo de la naturaleza, y Luis Villaplana, experto conocedor de todos los rincones de nuestro término, se han propuesto acercarnos con fotos de altísima calidad toda la fauna nocturna existente en Petrer.

Para ello, han  buscado primero los lugares con más probabilidad de existencia de los animales a fotografiar, después se han colocado cebos de atracción (sardinas, huevos, carroña, etc.) y por último se  han colocado cámaras nocturnas de infrarrojos, a los únicos efectos de saber qué animales acuden y los horarios de los animales a fotografiar.

Una vez que, con más o menos probabilidad, “sabemos el horario nocturno de asistencia a los cebaderos”, nos cuenta Luis, “Néstor monta todo su equipo de cámaras, flases, barreras de infrarrojos. Y yá solo nos queda esperar a que nuestra “trampa fotográfica “ capture las imágenes”.

En esta primera entrada, el animal que se buscaba inmortalizar era la garduña. Para ello, colocamos dos tipos de cebo, en dos lugares diferentes, uno de carroña y otro con sardinas. Al cebo de carroña, la garduña (un ejemplar solamente) se acercó pero no lo tocó; sin embargo al cebo de sardinas, y durante varias semanas estuvieron entrando todas las noches, y alguna hasta tres garduñas diferentes. Había llegado el día, entonces, y Nestor montó todo su equipo y se armó de paciencia para esperar…

Por supuesto, una vez hecho el trabajo de campo y confirmado la presencia del animal en esta serie de fotos, otro montaje será necesario para captarlo en todo su esplendor. Ya verán la semana que viene, en la continuación de esta historia, qué cambio en las fotografías, pero siempre hay que recordar que sin estas primeras fotos no vienen luego las otras.

 

4 comentarios en “De nuevo a la captura de imágenes de la vida salvaje nocturna”

  1. Reme

    Es muy interesante ver como se hacen esas fotos nocturnas.
    Una felicitación a Nestor.

    #19528
  2. Moises

    Menuda pareja de elementos, estoy deseando ver las fotografías.
    un saludo y muchos animos.

    #19536
  3. ignacio

    Bravo, Enhorabuena a los dos por el trabajo. Estoy deseando ver los resultados.

    #19945
  4. Fany

    Felicidades Néstor!! A ver si nos vemos por allí!

    #19948

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Los hermanos Guardiola vuelven a España para conseguir el pase a la Final Four

Los hermanos Guardiola acaban de ganar su primer título con la elástica del Rhein

El Rhein Neckar Löwen se enfrenta el sábado por la tarde al F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Reportajes

Yo “inventé” el pregón

pregon1

A dos días de un pregón histórico, el que hace cincuenta, el pregonero Juan Ramón Montesinos nos adelanta el origen del mismo, y es que su elección ha sido de todo menos casual. Una historia sorprendente, por cierto…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.