De nuevo a la captura de imágenes de la vida salvaje nocturna

Néstor Rico, prestigioso fotógrafo de la naturaleza, y Luis Villaplana, experto conocedor de todos los rincones de nuestro término, se han propuesto acercarnos con fotos de altísima calidad toda la fauna nocturna existente en Petrer.

Para ello, han  buscado primero los lugares con más probabilidad de existencia de los animales a fotografiar, después se han colocado cebos de atracción (sardinas, huevos, carroña, etc.) y por último se  han colocado cámaras nocturnas de infrarrojos, a los únicos efectos de saber qué animales acuden y los horarios de los animales a fotografiar.

Una vez que, con más o menos probabilidad, “sabemos el horario nocturno de asistencia a los cebaderos”, nos cuenta Luis, “Néstor monta todo su equipo de cámaras, flases, barreras de infrarrojos. Y yá solo nos queda esperar a que nuestra “trampa fotográfica “ capture las imágenes”.

En esta primera entrada, el animal que se buscaba inmortalizar era la garduña. Para ello, colocamos dos tipos de cebo, en dos lugares diferentes, uno de carroña y otro con sardinas. Al cebo de carroña, la garduña (un ejemplar solamente) se acercó pero no lo tocó; sin embargo al cebo de sardinas, y durante varias semanas estuvieron entrando todas las noches, y alguna hasta tres garduñas diferentes. Había llegado el día, entonces, y Nestor montó todo su equipo y se armó de paciencia para esperar…

Por supuesto, una vez hecho el trabajo de campo y confirmado la presencia del animal en esta serie de fotos, otro montaje será necesario para captarlo en todo su esplendor. Ya verán la semana que viene, en la continuación de esta historia, qué cambio en las fotografías, pero siempre hay que recordar que sin estas primeras fotos no vienen luego las otras.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

4 respuestas a “De nuevo a la captura de imágenes de la vida salvaje nocturna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>