Una bandera solidaria

Post2PDF   Por Redacción en Artículos > Mundo Natural

El próximo martes, día 21 de febrero, a las 19,30, se presenta en el Palacio de Cristal del Real Jardín Botánico de Madrid la novela del eldense Juan Manuel Maestre Carbonell “Bandera sobre la cumbre”. Esta obra que ya fue presentada con motivo de la primera Feria del libro de Autores del Valle, con muy buena acogida por parte de los lectores, acaba de ser distribuida recientemente en librerías y kioscos de nuestro entorno, junto con el libro Cuentamontes 2011.

Juan Manuel Maestre, "habitante del valle", como le gusta definirse, es una figura clave en el montañismo y cultura local de la última década, y en los últimos tiempos los reconocimientos le están llegando de todas partes de España.

El acto de presentación, en la capital de España, está organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara dentro del VIII ciclo de conferencias Constancio Bernaldo de Quirós 2012. Bajo el título genérico “El acercamiento a la montaña” y con motivo de la conferencia “Investigación en la Antártida 100 años después de la conquista del Polo Sur”, a cargo del profesor Titular de la Universidad politécnica de Madrid Don Francisco José Navarro Valero, acompaña al autor eldense el presidente de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, Don José Francisco García Romo.

“Bandera sobre la cumbre” se ha convertido en una bandera solidaria en favor de la campaña “Un niño, un libro, una aventura” cuyo propósito es la creación de una biblioteca infantil y juvenil en la Sala Zarco del Hospital San Carlos de Madrid; un proyecto solidario en el que están colaborando escritores de montañismo de toda España y para el cual, tanto el autor como el Grupo Cuentamontes, participan con la donación del fondo total de los ejemplares disponibles, con cuya venta podrán adquirirse para la futura biblioteca solidaria, otros títulos: libros y cuentos de temática montañera que vengan a incrementar lo aportado por todos los autores españoles que han donado un ejemplar dedicado de sus respectivas obras.

Con la donación del fondo mencionado (los últimos 250 ejemplares que viajan a Madrid), y la mencionada distribución de la novela en nuestro Valle, “Bandera sobre la cumbre” se convierte también, en pocas semanas, en el segundo trabajo de este escritor y alpinista eldense que ve prácticamente agotada la primera edición, como ocurriera con “La leyenda de Bolón” de este mismo autor, publicada por Valle de Elda durante las pasadas Navidades.

Este viernes, 17 de febrero, Maestre asiste a la XVI Gala del Montañismo Vasco que tiene lugar en Donosti, y donde el eldense ha sido nominado por tercera vez consecutiva al premio PYRENAICA, en el apartado de cuentos de montaña.

 

1 comentario en “Una bandera solidaria”

  1. luis v.

    !Qué grande eres Juanma¡ !solidaridad a flor de piel¡
    Muchos “habitantes del valle” como tú es lo que nos hace falta.
    Un saludo y mi reconocimiento total a tu entrega por los niños.
    luis

    #18566

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?

Compromis insiste en que la alcaldesa explique de una vez si “tiene intención” de eliminar los residuos que afloran en los márgenes del río y de evitar la acumulación de nuevos vertidos.

Asociaciones

Dos voluntarios de Cruz Roja Petrer entran en el consejo de dirección provincial de la entidad

El ex presidente de Cruz Roja Petrer, Antonio Navarro, y el actual presidente, Pablo Carrillos, formarán parte del Consejo de Dirección Provincial de la entidad como vicepresidente primero y vicepresidente zonal respectivamente.

Imágenes

La escritora petrerense Verónica Martínez gana el I Premio de Novela Romántica “Castillo de Loarre”

Su obra, “El secreto de Loarre”, fue la ganadora de este concurso de carácter internacional. El premio conlleva la edición de 1.000 ejemplares de la novela.

Oferta cultural

El recital de Cuentamontes puso el broche final a la III Feria de Autores del Valle

Un año más la Feria del libro de autores del Valle ha cumplido su cita con la cultura presentando más de 350 títulos que podemos encontrar a partir de ahora en la nueva página en Internet www.librosdelvinalopo.com. El próximo año la feria abrirá en Petrer.

Opinión

El PP fracasa en el empleo

En el centro de todo este desastre está la reforma laboral del Partido Popular, que no ha hecho más que fomentar la precariedad laboral y destruir empleo sistemáticamente. Los datos de desempleo, publicados hace unos días, revelan la catastrófica situación nacional que el gobierno popular no frena y alienta con esta reforma laboral. El caso de Elda no queda exento de este drama…

Reportajes

Capitanías 2013: Bando Moro

Segunda entrega del reportaje dedicado a conocer más de cerca a los capitanes y abanderadas de estas fiestas y las novedades de sus comparsas. Es el turno del bando moro.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Todos los vídeos de Moros y Cristianos 2013

Todos los vídeos que hemos realizado, en alta definición (hd), en la publicación sobre estas fiestas: la Entrada-Saludo de Bandas, el Pasodoble Petrel, la Retreta, la Bajada del Santo, la Ambaixada en Valencià, la Entrada Cristiana, la Entrada Mora, la Chusma, la Subida del Santo, el Cambio de Capitanías…