Una bandera solidaria

Post2PDF   Por Redacción en Artículos > Mundo Natural

El próximo martes, día 21 de febrero, a las 19,30, se presenta en el Palacio de Cristal del Real Jardín Botánico de Madrid la novela del eldense Juan Manuel Maestre Carbonell “Bandera sobre la cumbre”. Esta obra que ya fue presentada con motivo de la primera Feria del libro de Autores del Valle, con muy buena acogida por parte de los lectores, acaba de ser distribuida recientemente en librerías y kioscos de nuestro entorno, junto con el libro Cuentamontes 2011.

Juan Manuel Maestre, "habitante del valle", como le gusta definirse, es una figura clave en el montañismo y cultura local de la última década, y en los últimos tiempos los reconocimientos le están llegando de todas partes de España.

El acto de presentación, en la capital de España, está organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara dentro del VIII ciclo de conferencias Constancio Bernaldo de Quirós 2012. Bajo el título genérico “El acercamiento a la montaña” y con motivo de la conferencia “Investigación en la Antártida 100 años después de la conquista del Polo Sur”, a cargo del profesor Titular de la Universidad politécnica de Madrid Don Francisco José Navarro Valero, acompaña al autor eldense el presidente de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, Don José Francisco García Romo.

“Bandera sobre la cumbre” se ha convertido en una bandera solidaria en favor de la campaña “Un niño, un libro, una aventura” cuyo propósito es la creación de una biblioteca infantil y juvenil en la Sala Zarco del Hospital San Carlos de Madrid; un proyecto solidario en el que están colaborando escritores de montañismo de toda España y para el cual, tanto el autor como el Grupo Cuentamontes, participan con la donación del fondo total de los ejemplares disponibles, con cuya venta podrán adquirirse para la futura biblioteca solidaria, otros títulos: libros y cuentos de temática montañera que vengan a incrementar lo aportado por todos los autores españoles que han donado un ejemplar dedicado de sus respectivas obras.

Con la donación del fondo mencionado (los últimos 250 ejemplares que viajan a Madrid), y la mencionada distribución de la novela en nuestro Valle, “Bandera sobre la cumbre” se convierte también, en pocas semanas, en el segundo trabajo de este escritor y alpinista eldense que ve prácticamente agotada la primera edición, como ocurriera con “La leyenda de Bolón” de este mismo autor, publicada por Valle de Elda durante las pasadas Navidades.

Este viernes, 17 de febrero, Maestre asiste a la XVI Gala del Montañismo Vasco que tiene lugar en Donosti, y donde el eldense ha sido nominado por tercera vez consecutiva al premio PYRENAICA, en el apartado de cuentos de montaña.

 

1 comentario en “Una bandera solidaria”

  1. luis v.

    !Qué grande eres Juanma¡ !solidaridad a flor de piel¡
    Muchos “habitantes del valle” como tú es lo que nos hace falta.
    Un saludo y mi reconocimiento total a tu entrega por los niños.
    luis

    #18566

Comenta la noticia

Política de Privacidad

Artículos de este mismo autor

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo en Asociaciones

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica en Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio en Noticias

BLOC-Compromís muestra su malestar y denuncia la opacidad del PP en Noticias

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Comparsa de Moros Viejos en Noticias

Estudiantes del IES La Torreta visitan el Hospital de Elda para conocer su actividad en Noticias

BLOC-Compromís presenta una moción para reclamar los pagos pendientes del SERVEF en Noticias

Presentadas las bases para participar en los ‘XVIII Premios Model’ de bolso y zapato en Noticias

Turismo ofrece por sexto año el ‘pack festero’ para el desfile del sábado, comida y visita guiada por casco histórico y Castillo en Noticias

Mejoras en la red de aguas de las zonas del Castillo, Guirney y Salinetas en Noticias

El PSOE pide que la Universidad estudie la viabilidad de “Haciendo Petrer” en Noticias

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa” en Asociaciones

Atención Primaria del Departamento de Elda se forma en liderazgo de equipos y solución de problemas en Noticias

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes en Artículos Mundo Natural

El Petrerense se marca un señor partido en su victoria en Horadada en Noticias

El Hispanitas despide la temporada con un serio correctivo en Noticias

Los socialistas de Petrer exigen “garantías de servicios y transparencia” en la aplicación de la Ley de la Administración Local en Noticias

El gran año de David Torres: una centella en la liga griega en Noticias

El PP celebró el sábado un café-tertulia entre afiliados y simpatizantes del partido en Noticias


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.