Una bandera solidaria

El próximo martes, día 21 de febrero, a las 19,30, se presenta en el Palacio de Cristal del Real Jardín Botánico de Madrid la novela del eldense Juan Manuel Maestre Carbonell “Bandera sobre la cumbre”. Esta obra que ya fue presentada con motivo de la primera Feria del libro de Autores del Valle, con muy buena acogida por parte de los lectores, acaba de ser distribuida recientemente en librerías y kioscos de nuestro entorno, junto con el libro Cuentamontes 2011.

Juan Manuel Maestre, "habitante del valle", como le gusta definirse, es una figura clave en el montañismo y cultura local de la última década, y en los últimos tiempos los reconocimientos le están llegando de todas partes de España.

El acto de presentación, en la capital de España, está organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara dentro del VIII ciclo de conferencias Constancio Bernaldo de Quirós 2012. Bajo el título genérico “El acercamiento a la montaña” y con motivo de la conferencia “Investigación en la Antártida 100 años después de la conquista del Polo Sur”, a cargo del profesor Titular de la Universidad politécnica de Madrid Don Francisco José Navarro Valero, acompaña al autor eldense el presidente de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer, Don José Francisco García Romo.

“Bandera sobre la cumbre” se ha convertido en una bandera solidaria en favor de la campaña “Un niño, un libro, una aventura” cuyo propósito es la creación de una biblioteca infantil y juvenil en la Sala Zarco del Hospital San Carlos de Madrid; un proyecto solidario en el que están colaborando escritores de montañismo de toda España y para el cual, tanto el autor como el Grupo Cuentamontes, participan con la donación del fondo total de los ejemplares disponibles, con cuya venta podrán adquirirse para la futura biblioteca solidaria, otros títulos: libros y cuentos de temática montañera que vengan a incrementar lo aportado por todos los autores españoles que han donado un ejemplar dedicado de sus respectivas obras.

Con la donación del fondo mencionado (los últimos 250 ejemplares que viajan a Madrid), y la mencionada distribución de la novela en nuestro Valle, “Bandera sobre la cumbre” se convierte también, en pocas semanas, en el segundo trabajo de este escritor y alpinista eldense que ve prácticamente agotada la primera edición, como ocurriera con “La leyenda de Bolón” de este mismo autor, publicada por Valle de Elda durante las pasadas Navidades.

Este viernes, 17 de febrero, Maestre asiste a la XVI Gala del Montañismo Vasco que tiene lugar en Donosti, y donde el eldense ha sido nominado por tercera vez consecutiva al premio PYRENAICA, en el apartado de cuentos de montaña.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook3Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Una respuesta a “Una bandera solidaria”

  1. !Qué grande eres Juanma¡ !solidaridad a flor de piel¡
    Muchos “habitantes del valle” como tú es lo que nos hace falta.
    Un saludo y mi reconocimiento total a tu entrega por los niños.
    luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>