También la Mina del Molí del Turco


Venimos contando el espectáculo que supone visitar la Rambla de Puça. Hoy, además de nuevas imágenes de la rambla (esos baladres tremendos de más de tres metros), os acercamos las últimas noticias de otro de sus afluentes, la mina del Molí del Turco, recuperada (a título individual) hace más o menos una década por el vecino José Moltó Carrillos, Pepe Traca. La mina del Molí del Turco, enclavada en el paraje de los Terrosales (a la altura del gran arco de tierra arcillosa), también está viendo estos días un importante incremento de su caudal, como atestiguan estas imágenes.

En la parte negativa destacar que desde la publicación también nos hemos acercado hasta la Mina del Barranc Fort, pero nos ha sido imposible acceder a la misma: una tupida vegetación ha cubierto y tapado la propia fuente (definida por el estudioso José Mª Bernabé como un “sistema hidráulico perfecto” en sus cuadernos de campo inéditos) e incluso la pequeña balsa.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>