Ruta Histórico- Botánica entre Sax y la Colonia de Santa Eulalia para este domingo

La Asociación Encuentros del Vinalopó ha organizado para este domingo 19 de junio una nueva actividad: la Ruta Botánico-Histórica Sax- La Colonia de Santa Eulalia. El punto de partida de esta excursión  es la plaza del ayuntamiento sajeño y la hora de salida se ha fijado a las 9 de la mañana.

Durante el recorrido,  dos personas ilustrarán a los participantes de esta ruta tanto en la parte botánica como en la histórica de todo lo que vayan observando en este itinerario donde podrán ser contempladas olmedas y balsas de riego abandonadas de la zona.

La organización aconseja a los ciudadanos interesados en participar en esta excursión que lleven agua, un bocadillo así como una gorra para protegerse del sol. Esta ruta, además, es apropiada también para los niños ya que el camino a recorrer es fácilmente transitable.

Recordamos que la Asociación Encuentros del Vinalopó surgió en 2009 con el fin de defender y recuperar el río Vinalopó en todo su cauce y en todas sus vertientes (cultural, ecológica…), y entre sus objetivos principales figuran crear conciencia social y conseguir cambiar la visión que del río y sus humedales tienen los ciudadanos, acercándoles al mismo mediante este tipo de actividades al aire libre, como esta Ruta Histórico-Botánica prevista para el próximo domingo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>