Relleu, la Penya profanada

Durante cientos, miles de siglos la Penya del Figueret ha sido como un faro en Relleu, alto, aislado y majestuoso. Territorio de águilas, búhos y halcones. Esta primavera ha sido profanada reiteradamente por los escaladores. Justo en la época de nidificación de las rapaces. No tengo nada en contra de la escalada y los escaladores, pero esta actividad es incompatible con la reproducción de las aves en esta época, así como su lugar de oteo para la caza y alimentar a su prole. Es urgente regular esta actividad, tanto la apertura de nuevas vías, como su uso en determinadas épocas. Así todos saldremos ganando. Por desgracia los que vivimos en la zona hemos dejado de oír a estas bellas rapaces, sustituidas por las voces de los escaladores, tal vez inconscientes del eco de sus conversaciones. Algunos, ciertamente pocos, incluso parecen que disfrutan del eco de sus propias voces por el vocerío que arman.

relleu 2

relleu 3

relleu 4

relleu 5

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Relleu, la Penya profanada”

  1. Amigo Luis, lamentablemente conozco el problema, y pienso que inconscientemente no se dan cuenta del daño que hacen. Ahora con el buen tiempo la roca esta seca y es ideal para escalar, sin embargo eso no quita para que se regule y controle esta practica durante la época de nidificación, de hecho esta controlado en muchas zonas, no veo por que aquí tiene que ser diferente.Espero que las autoridades a las que competa solucionar el problema, primero sean informadas y segundo pongan remedio a tan lamentable situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>