Primer Foro de Montaña Cuentamontes

portilla

El pasado sábado día 12 de Diciembre ha tenido lugar la grabación del Primer Foro de Montaña organizado por Cuentamontes. Las circunstancias de la vida han hecho que esta fecha sea señalada por un doble acontecimiento para la familia montañera del valle, más concretamente para las poblaciones de Petrer y Elda. En la madrugada de este sábado Don Daniel Esteve, impulsor del montañismo en la Comunidad Valenciana ha dejado de competir con la vida, al menos, en la dimensión que el común de los mortales podemos entender. Nos ha dejado a sus 96 años de edad y dilatada vida en actividades sociales y culturales que para sí, muchos la desearíamos.

Su silla permaneció vacía todo el debate, estaba invitado como presidente de honor de Cuentamontes. Su ausencia y su presencia se mantuvieron en primer plano y a la par a lo largo del debate. Pero la vida no se detiene, es terca y sigue su ritmo y siguiendo su ejemplo nos pusimos en marcha como hubiese sido su deseo. El debate dio comienzo a eso de las dos de la tarde en Rabosa como estaba previsto, eso sí, tras un brindis por él y su legado.

El foro estaba compuesto por un gran grupo de contertulios amantes de la montaña y el alpinismo, un moderador y el ponente invitado, en este caso Ramón Portilla. El tema a debate “Las Siete Cumbres”.

La tertulia alcanzó momentos filosóficos de nivel, de esos en los que no encuentras las palabras que definan las emociones y los sentimientos vividos y sentidos en los momentos álgidos de una vida plena de aventura y libertad. Si bien, Ramón desde su sencillez elevada y voz de roca autorizada, sorteó brillantemente los lances que contertulio a contertulio le íbamos proponiendo.

En breve disfrutaremos de ese programa que fue grabado íntegramente por Tele Peter y que pronto podremos ver en nuestro valle y difundir al mundo por medio de Internet.

Cuentamontes sigue abriendo puertas a la cultura montañera. Seguimos dotando de vida a las páginas de nuestro deporte. Añadiéndole capítulos a nuestra cultura alpina, al deporte que más practicantes tienen nuestras dos poblaciones, con diferencia. En definitiva, haciendo historia viva de la montaña.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>