Presentación de la revista “ECOECO” en Alicante

El jueves 29 de julio se presentó en el club social de la Asociación Cultural 8 Y 1/2 de Alicante- Plaza de Santa Teresa 15- la revista “EcoEco”, publicación estacional de Medio Ambiente y Cultura para el Vinalopó que edita “La Reserva”; una nueva empresa que desde Petrer ofrece gestión integral de espacios naturales y culturales, agricultura natural y comunicación y divulgación del patrimonio.

Portada de la revista de Eli Sabbeth

Portada de la revista de Eli Sabbeth

La presentación en el Club 8 y ½ de Alicante, corrió a cargo de Vicente Deltell Valera, periodista y en gran medida “alma mater” de este proyecto, junto a Tomás Palau Escarabajal y Antonio García Villaplana. En la presentación Deltell esbozó las líneas maestras de esta publicación independiente, ya que pesar de la crisis de las publicaciones en papel, desde “La Reserva” se ha apuesta por este formato tangible y de calidad, donde la libertad de expresión y la independencia institucional, garanticen una nueva y necesaria corriente de divulgación, información, diversión y opinión; recordando y agradeciendo la desinteresada aportación de más de 60 colaboradores – textos, ilustraciones, fotografías y músicas- que han hecho posible que la revista EcoEco esté en la calle.

Acto de presentación

Acto de presentación

Entre el público asistente a la presentación en el Club 8 y ½ se encontraban miembros de la citada asociación cultural, que ultiman los preparativos para el Festival de Cine Underground de Alicante, y miembros de la Asociación Mercatrèmol de Alicante, creada en 2008 con más de 100 socios convencidos de que un consumo consiente es una herramienta de cambio, quienes felicitaron y ofrecieron su colaboración a la redacción de EcoEco.

Parte del equipo redactor con Armando, miembro de mercatremol

Parte del equipo redactor con Armando, miembro de mercatremol

La revista de 64 páginas a todo color, tiene secciones interesantes- Patrimonio olvidado, Territorios del pasado, El Río que nos preocupa o Riqueza natural- que acercan al lector a espacios de gran valor ecológico, cultural y paisajístico, que merecen ser conocidos y estimados, para poder ser protegidos.

Un Dossier -en este nº sobre “Otras formas de alimentarse”- pretende hacernos reflexionar con propuestas alternativas hacía un consumo más responsable. Eco Eco propone y divulga actividades en Pistas y Sin ir más lejos, espacios de opinión libre en Brotes Bordes, un lugar de encuentro para colectivos culturales, sociales, lúdicos y medio ambientales.

Riqueza natural

Riqueza natural

En la revista se abre una ventana para la producción y divulgación literaria, ilustrativa y fotográfica en Cabos Sueltos… y mucho más. Y todo ello, en una cuidada edición y maquetación, regalando a sus lectores/as semillas de olmo- para hacer un semillero, después plantarlos y así frenar la grafiosis, una enfermedad que está matando a estos árboles- y también un c.d con música de grupos y cantautores del Vinalopó Mitjá. Todo un detalle que invita a la acción y muestra como así decirlo, el código ético de Eco Eco.

En la puerta del club 8 y medio en Alicante

En la puerta del club 8 y medio en Alicante

Como se recordará la primera presentación se realizó en Elda el pasado 8 de julio, continuando su andadura en Sax , Alicante y próximamente en Novelda, recogiendo en todo momento muy buenas críticas por la calidad, los contenidos y las secciones de esta nueva publicación. EcoEco es una apuesta interesante en medio de la marea mediática y pasiva que acampa por los medios de comunicación y una lectura entretenida para estas vacaciones.

Portada de Dávia para el sampler de regalo

Portada de Dávia para el sampler de regalo

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>