“¡PASOS! Vías de escape” nominado al premio Deporte Solidario en el Festival Internacional de Cine Castilla La Mancha

isabelo_maestre

Los directores del documental ¡PASOS!, Isabelo Gómez y Juan Manuel Maestre, nominado al premio “Deporte Solidario”.

El documental “¡Pasos! Vías de escape”, dirigido por el eldense Juan Manuel Maestre Carbonell y el camuñero, afincado en Elda, Isabelo Gómez de Mora, ha sido nominado en el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, que este domingo 25 de octubre celebrará, en la ciudad de Toledo, la gala de entrega de premios a la que ambos han sido invitados. El film opta al premio “Deporte Solidario” de la Dirección General de Deportes de la comunidad Castilla-La Mancha y compite en la fase final con otros dos reportajes deportivos. Al festival se presentaron más de 700 filmes.
Rodado en las montañas de Kirguistan, fue realizado conjuntamente con la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer y en él colaboraron desinteresadamente un nutrido grupo de eldenses en favor de la causa. El documental ya ha obtenido varios premios en otros festivales pero lo más importante es haber logrado el propósito inicial de dotar de oxigeno medicinal a la planta infantil del hospital de Bisket, la capital de aquel país asiático. Ambos directores han coincidido en que “Aquello sí que fue un gran premio, lo que se consiga ahora será una buena alegría para todo el equipo que tan altruistamente ha colaborado con nosotros”.

Los historiales de estos cineastas son amplios. No hay que olvidar que ambos fundaron “Providella” una de las primeras productoras de video en la provincia de Alicante, allá por 1983 en Elda, siendo precursores de la televisión local y ya cuentan con premios y nominaciones de carácter nacional e internacional en diversos festivales cinematográficos, casi siempre con producciones deportivas dedicadas al montañismo que, en esta ocasión, también es el vehículo conductor de un guion, marcadamente poético, magistralmente interpretado para esta versión en castellano, por los eldenses Clarisa Leal y Miguel Barcala.

toledo (1)

María Galiana, María Castro y Carlos Iglesias, premios honoríficos.

Ambos cineastas han sido invitados al acto donde se entregarán, además de los premios cinematográficos en concurso, los premios honoríficos del festival: a María Galiana (Premio a toda una vida de cine); María Castro (Premio Joven Solidario); Carlos Iglesias (Premio Solidarios de Cine) y Atresmedia (Premio a la difusión y el apoyo cinematográficos).

Desde Cuentamontes, les deseamos toda suerte de alegrías.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>