Nuevo punto de salida de agua de la Mina de Puça

Desde que diéramos la primicia de la recuperación del agua de la Mina de Puça, hemos ido siguiendo su actualidad periódicamente. La noticia que os traemos hoy es que ha cambiado el punto en el que el agua se vierte a la rambla. Debido posiblemente a las filtraciones que se estaban produciendo en el Molino de Ponça, donde se ha rehabilitado una vivienda donde vive una familia, ahora la canalización cede su contenido 300 metros antes, muy cerca del Molino de la Reja.

La salida de agua provoca una cascada de 5 metros y en ella puede verse que el caudal sigue igual de saludable que el primer día, aunque se haya perdido algo de fluidez en su recorrido por la rambla, como algunos vecinos han advertido, y que responde a otras causas, como la evaporación. Un río de Puça que sigue levantando polémica, sobre todo entre los más veteranos del lugar, que no pueden entender semejante “desperdicio” de agua.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Nuevo punto de salida de agua de la Mina de Puça”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>