Nuevo curso de fotografía: Paisajes de agua y aves estivales

¡Sí! ¡Ya está aquí la primavera: las mejores fechas para los amantes de la naturaleza! Muchísimos puntos de interés fotográfico en nuestras sierras y parajes, que desde la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol vamos a ir desgranando en nuestros cursos. El siguiente estará centrado en las aves estivales y los paisajes de agua, en dos fechas distintas: el sábado 13 de abril y el sábado 4 de mayo.

Cascada fotografiada por el siempre genial Néstor Rico, profesor del curso.

A diferencia de los anteriores cursos puestos en marcha por el colectivo e impartidos por el fotógrafo Néstor Rico, este próximo no estará focalizado en una única temática, si no que aunará fotografía de aves- que se realizarán durante la mañana- y de hermosos paisajes de agua- que se captarán por la tarde-. Una oportunidad única para los amantes de este arte de llevarse a casa, por una parte,  imágenes de los mejores parajes de agua de la zona- pueden consultar algunas realizadas ya por Néstor aquí- y por otra,  fotografías inéditas de los primeros abejarucos de la primavera, con toda su variedad cromática, así como de otras aves que habitan nuestras tierras en primavera, como la dorada oropéndola, de vuelos rápidos y explosivos; el enigmático críalo, parásita de urracas en el territorio, o la perdiz.

Pareja de críalos. Néstor Rico.

Programa del curso

El inicio de la maratoniana jornada se ha programado a las ocho de la mañana, cuando darán comienzo las clases de teoría de ambos temas en el aula de naturaleza. A las diez y media, y tras un descanso para el almuerzo, se visitarán los diferentes hides de la asociación para poner en práctica lo aprendido y fotografiar las distintas aves que habitan la zona.A las dos finalizará la práctica de aves y se ofrecerá la comida. Será a las cuatro de la tarde cuando se reanude el curso con nuevas prácticas en distintos lugares de Petrer caracterizados por sus paisajes de agua, como la Rambla de Puça o el Rincón Bello.

El precio, como hasta la fecha, es de 35 Euros- incluyendo almuerzo y comida-. Los interesados pueden hacer su reserva en el teléfono 622.795.493.

No dejen de ver el vídeo de uno de los cursos anteriores, fiel reflejo de lo que podrán encontrarse este mismo sábado, aunque con temática distinta(pinche aquí).

Uno de los hide de la asociación

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>