Nueva sección de montañismo inclusivo de Cuentamontes

El sábado día 27 del actual, el Grupo Cuentamontes iniciará las actividades de su recién creada Sección de Montañismo Inclusivo, que tendrá como destino la ascensión a la cumbre de Camara, constituyéndose así en la primera entidad de toda la Región Valenciana que crea en su seno una sección montañera dedicada a esta especialidad que muy pronto contará con un calendario propio de actividades deportivas.

Cuentamontes, entidad pionera de esta modalidad montañera, en toda la Comunidad Valenciana, se inició  con ascensiones a la cumbre de Bolón a finales del 2017 y también a la Silla del Cid, llevada a cabo en el pasado mes de diciembre 2018, promoviendo sendos cursos para voluntarios que aprendieron el manejo de la barra direccional, para la conducción de ciegos en montaña y también para guiado de la silla Joèlette. De ese primer grupo de guías de montañismo inclusivo, nace ahora la idea de esta nueva sección, bajo el paraguas de Cuentamontes.

De momento y a la espera de poder disponer de alguna silla mecánica para el traslado de personas con movilidad reducida, iniciará sus actividades integrando a personas con distinto grado de diversidad funcional con el objetivo de ir formando un grupo de montaña que pueda realizar excursiones, ascensiones y rutas de todo tipo y dificultad, de la misma manera que ocurre en cualquier actividad, en función de las distintas capacidades que todos sin excepción tenemos. En principio se cuenta con las barras direccionales que Cuentamontes fabricó en su día para poner a disposición de quienes lo soliciten en los parajes más característicos de nuestra zona. En la Finca de Ferrusa ya quedó una barra depositada y el resto, cuyos destinos previstos son el Parque de Montaña Daniel Esteve, en Rabosa, el refugio de El Perrió y el Campamento de Caprala, está previsto ir depositándolas aprovechando las sucesivas excursiones que van a ir programándose.

Igualmente el día 4 de mayo tendrá lugar la entrega de diplomas y distinciones a los guías de la primera promoción, proyectándose el documental titulado ¡Valió la pena! realizado con imágenes del citado curso, aprovechando la ocasión para presentar la nueva sección de Montañismo Inclusivo a  los interesados en formar parte de la misma.

montañismo-inclusivo-cuentamontes

Cuentamontes, inicia así un nuevo programa de actividades deportivas, en un terreno inexplorado, al que deseamos puedan sumarse todas cuantas personas deseen participar activamente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>