Naturaleza dibujada

El artista e ilustrador Lluis Sogorb, especializado en el wildlife art, ha rebuscado en el ‘baúl de los recuerdos’ para traernos algunas de sus primeras creaciones. “Creo que estaría bien el compartir algunos dibujos con los que me reencontré hace unos días organizando unas carpetas. Tienen ya varios años, tantos que ni recuerdo el tiempo exacto y son el fruto de horas y horas devorando textos, fotos y dibujos de las enciclopedias FAUNA y FAUNA IBÉRICA de nuestro amigo Félix Rodríguez de la Fuente y practicando con lápices, pinceles y plumillas”.

Para los interesados en conocer su obra más reciente, os recomendamos encarecidamente su blog personal, ‘Pinceladas de naturaleza’.

Águila real (Aquila Chrysaetos) Acuarela sobre papel.

Otro dibujo rescatado de la carpeta de los recuerdos. Águila real (Aquila chrysaetos) tinta china a plumilla.

Búho real (Bubo bubo). Tinta china a plumilla sobre papel.

Dibujo a plumilla.

Uno de mis primeros encuentros con la acuarela, hace ya un montón de años.

Este dibujo corresponde a una serie de representaciones de diferentes ecosistemas.

Primera ocasión en que utilizaba la tinta china con pincel, diluyéndola en ocasiones en agua para conseguir diferentes tonalidades de gris. También recuerdo haber utilizado un viejo cepillo de dientes para las salpicaduras del fondo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

4 respuestas a “Naturaleza dibujada”

  1. Espectaculares,sin mas,la primera vez que vi un dibujo de Lluis Sogorb creia que era una foto,es increible,cada imagen parece una foto de verdad,Lluis admiro tu arte enhorabuena,saludos…

    1. Gracias por tus palabras, Néstor. La admiración es mutua, pues quedé fascinado desde que apareció ante mis ojos tu primera fotografía y puedo constatar que vas cada día a más.

      Un abrazo
      Lluís

  2. Curioseando por internet he tenido el placer de encontrar una maravilla de dibujos de Lluis Sogorb……para mi hasta el dia de hoy desconocido . Ha sido un encuentro fantàstico y que ha partir de hoy voy ha ser una seguidora incondicional ¡ Felicidades ,unos dibujos tan bonitos…que una no se cansa de admirar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>