La Sierra de Mariola abre este domingo el programa de senderismo de primavera de la Diputación de Alicante

El domingo 7 de abril se inicia el programa de senderismo de primavera que organiza la Diputación de Alicante y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo con otras cuatro salidas más. La sierra de Mariola, de Banyeres de Mariola a Alfafara, será el recorrido programado.

La sierra de Mariola es la primera de las cinco rutas programadas por la Diputación.

Con una distancia de 13,600 kilómetros, un tiempo estimado de 4 horas y una dificultad media-alta, el trayecto se inicia frente al cementerio de Banyeres de Mariola por una pista de tierra que conduce al caminante sin dificultad a la carretera de Bocairent a Alcoy, donde aparece el sendero GR 7. Posteriormente, la ruta discurre por una senda que llega al Mas y la Ermita de Santa Bárbara y donde se encuentra la Font del Pla, a la sombra de un chopo monumental.

La senda prosigue por el Mas de Santa Bárbara y el Mas de Mingol hasta alcanzar otro sendero, el PR CV 370, que concluye en la Font de Tarragó, enclave que dispone de un área recreativa y un albergue. En este punto el senderista dispondrá de tiempo libre en contacto con la naturaleza, dentro ya del término de Alfafara.

Esta es la primera de las cinco rutas que componen esta propuesta. Las sierras de Reconco, Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí conforman los otros itinerarios en los que los senderistas podrán descubrir la flora y fauna de algunas de las cimas alicantinas más emblemáticas.

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha señalado que esta actividad cuenta con una gran aceptación entre los aficionados al senderismo y ofrece un programa variado e interesante con el que pretendemos acercar la naturaleza a todos los ciudadanos de la provincia, al tiempo que educar en la conservación del entorno natural y en el reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos.

Los senderistas tendrán que llevar una mochila, pantalón largo, camiseta y ropa de abrigo, calzado de montaña, así como protección solar, agua y comida. El área de Deportes de la Diputación de Alicante pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá a las 08:30 horas desde la Plaza de los Luceros para todas las rutas.

Las fechas de las siguientes salidas programadas son:

 

RUTAS FECHA
Sierra de Reconco 14-04-2013
Sierra de Aitana 21-04-2013
Sierra de Crevillente 28-04-2012
Petrer-Xorret de Catí 05-05-2013

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>