La naturaleza no deja de sorprendernos: carbonero garrapinos albino

El sábado pasado se invirtió la historia y fue José Luis Martínez, de Motilla del Palancar, el que estuvo acompañándonos en una sesión de fotos en uno de los hides de la Asociación de Amigos del Valle de L’avaiol. Y ya de buena mañana nos encontramos con la primera sorpresa que nos tenía prepara la naturaleza: un ejemplar albino de carbonero garrapinos.

El garrapinos, de apenas 9 cm. (de lasa aves más pequeños del Paisaje Protegido) es un ave frecuente en nuestros bosques, pero una mutación albina es algo excepcional que nosotros no habíamos visto nunca. Nos deleitó con su presencia apenas unos segundos, pero fueron suficientes para retratarlo y compartirlo con vosotros, lectores.

albino-carboner-garrapinos-4

Carbonero garrapinos albino, como se aprecia en el plumaje de su cabeza.

albino-carboner-garrapinos-3

Otrra imagen del carbonero garrapinos albino.

albino-carboner-garrapinos-1

Carbonero garrapinos con su plumaje habitual.

albino-carboner-garrapinos-2

Carbonero garrapinos con su plumaje habitual.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

9 respuestas a “La naturaleza no deja de sorprendernos: carbonero garrapinos albino”

  1. Pero que fotos más increibles!!!
    Que ojo que tienes Nestor, sigue sorprendiéndonos con esa facilidad en captar la naturaleza que tienes.
    Enhorabuena.

  2. Me uno a los comentarios elogiosos, Néstor, descubrí por casualidad un artículo tuyo la semana pasada y me los he zampado todos desde entonces. Gran trabajo.
    Y una pregunta: ¿por qué tiene solamente la cabeza blanca? Creía que el albinismo siempre era en todo el cuerpo.

  3. Muchisimas gracias Exploradora y a Miguel Juan,Miguel lo del albinismo por lo tengo entendido es un defecto genetico en la pigmentacion y ademas suelen ser animales mas debiles incluso enfermos,podeis ver en las fotos que el albino tiene las patas muy inchadas y eso no parece bueno,creo que esta abocado al fracaso,pero a tu pregunta exactamente no se responderte,pero si que he visto un torcaz totalmente albino,y una urraca solo en diferentes partes,un placer compartir estos articulos con todos vosotros,un saludo.

  4. No se escapa nada a tu cámara, Néstor. Excelente documento gráfico. Tan sólo te he de comentar que el fenómeno que ha producido en ese carbonero su cabeza blanca no es el albinismo, sino el leucismo. La coloración de los ojos es normal.
    Un abrazo
    Lluís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>