La mirada del lobo ibérico

Hoy, en la sección, traemos una nueva y espectacular creación artística del pintor de naturaleza Lluis Sogorb. Afincado en las Casas del Señor (Monóvar), y viejo conocido de estas páginas, Sogorb es uno de los principales representantes del wildlife art en España. Una nueva muestra de su capacidad es este dibujo, de lobo ibérico  (Canis lupus signatus) y cachorro, en blanco y negro.

“Es un hecho que el lobo despierta pasiones encontradas, pero por encima de todo lo que tenemos que tener claro los seres humanos es que no estamos legitimados a decidir que seres vivos queremos en este planeta y cuáles no. Todos formamos parte de esta maravillosa aventura de la vida”, proclama Sogorb. “En cuanto a la técnica, he utilizado una simulación en diferido de la técnica del “scratchboard”, realizado con ArtRage.Una capa blanca, otra negra encima y con la herramienta borrador y jugando con la presión, va apareciendo el dibujo”.

lobo ibérico lluis sogorb

lboo ibérico lluis sogorb

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “La mirada del lobo ibérico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>