La iniciativa Encuentros del Vinalopó convoca a cientos de fotógrafos para retratar el cauce del río

Con la gran novedad de un concurso fotográfico sobre el río, la iniciativa Encuentros del Vinalopó llega este viernes día 4 a Sax, municipio que acogerá el habitual ciclo de exposiciones, conferencias y actividades que caracterizan a este proyecto medioambiental hasta el próximo 19 de junio.  Así, y tras su paso por las localidades de Elda, Petrer, Pinoso y Novelda en los últimos meses, el encuentro sobre el río, consolidado ya como el foro de debate y referencia sobre el mismo, incorpora en la población sajeña todo el trabajo precedente y presenta importantes sorpresas, la más destacada un concurso fotográfico que pretende crear la mayor base de datos visual del río y su entorno.

Con el título de “El Vinalopó, su belleza y sus agresiones”, los concursantes podrán retratar el caudal y los humedales de su cuenca en todos sus aspectos (natural, paisajístico, histórico, antropológico, etc.). Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, sin número máximo de obras y empleando cualquier técnica fotográfica, con un plazo del 5 al 15 de junio de 2010. El jurado estará presidido por el afamado naturalista y fotógrafo José Benito Ruiz y otras personalidades de la fotografía, que seleccionarán 40 fotografías que pasarán a formar parte de la exposición itinerante “Naturaleza Humana” (a cargo del propio Benito) del Encuentro del Vinalopó. Las obras no seleccionadas formarán parte de un archivo para su uso en la defensa del Vinalopó, siempre bajo permiso del autor. Pueden consultar las bases completas aquí.

Precisamente, la inauguración del Encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural Albert Sols el jueves 4 de junio a las 20.00 horas, presentará las exposiciones de Naturaleza Humana y el Vinalopó por Sax, del fotógrafo local José María Espí, que tratara de ilustrar el pasado y el presente del río. Al día siguiente, sábado 5 de junio, fotógrafos de toda la provincia se reunirán a las ocho de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Sax, para dar inicio de esta manera al concurso fotográfico.

El Encuentro proseguirá con las exposiciones didácticas, que incluyen vídeos, de “El Vinalopó, el gran desconocido”, a cargo de los promotores de esta iniciativa, la asociación Mosaico de Elda y Amigos del Valle de L’Avaiol de Petrer, y “Conocer y conservar el fartet: el reto de una puesta en valor”, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente de Pinoso. Todo ello también en el Centro Cultural Albert Sols, que igualmente acogerá las conferencias del historiador Vicente Vázquez, que a partir de las 20.30 horas del jueves 10 de junio analizará la historia de Sax con el río, y del reconocido conservacionista Carlos Aguilera Salvetti, quien hará una reflexión global sobre el líquido elemento en el día mundial contra la desertización, el próximo jueves 17 de junio, a las 20.30 horas.

Programa

Programa

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

2 respuestas a “La iniciativa Encuentros del Vinalopó convoca a cientos de fotógrafos para retratar el cauce del río”

  1. Gracias por el apoyo y cobertura que nos estáis dando aunque el titular recoge que el concurso es del río a su paso por Sax, y es de toda su cuenca, desde Bocairent hasta Santa Pola, incluyendo tambien sus humedales y afluentes. Una foto, una petición de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>