La Editorial Desnivel, Premio Cuentamontes 2015

sebastian_cesar_dario-(1)
Sebastián Álvaro, Darío Rodríguez (Desnivel) y César Pérez de Tudela durante el encuentro Cuentamontes en un céntrico local de la capital de España.

 

El pasado miércoles, en la capital de España, el presidente de Cuentamontes notificó el acuerdo de los clubs de montaña de este Valle (CEE, CEP y CAE) ante dos de nuestros mejores embajadores, Sebastián Álvaro Lomba y César Pérez de Tudela, por el cual se otorga con todo merecimiento, el Premio de Honor Cuentamontes 2015 a la difusión montañera a la EDITORIAL DESNIVEL de Madrid, por su gran labor en la divulgación de actividades, literatura y filosofía montañera. La entrega se hará efectiva durante la Gala anual que tendrá lugar en el mes de febrero próximo.

Desnivel es la mayor editorial española, especializada en literatura montañera, que cuenta a su vez con varias cabeceras de revistas sobre Alpinismo, montañismo y escalada: “Desnivel”, “Grandes Espacios” y “Escalar”, publicaciones con gran tirada que la convierten en referencia de primer orden, con alcance en todo el territorio nacional y una gran distribución por América latina y el resto del mundo.

Desde 1991, año en el que publicó su primera obra “Bájame una estrella”, de Miriam Díaz Pascual, la empresa editora, ha sacado a la luz alrededor de unos 1800 títulos, llevando a cabo traducciones al castellano de los autores y alpinistas más sobresalientes del panorama internacional de todos los tiempos. En 1999 puso en marcha el premio literario-montañero más importante que existe en nuestro país y que lleva su nombre “Premio Desnivel de novela de Montaña” dotado con 6000 euros y que este año tendrá presencia en nuestra Gala Cuentamontes con la entrega, al autor ganador en la presente edición, de la estatuilla Cuentamontes lo cual nos permitirá apoyar el esfuerzo editorial de esta singular empresa, mediante un acuerdo de mutua colaboración que, en un futuro muy próximo, se verá concretado en nuevas e ilusionantes sinergias en favor de los amantes del montañismo y en beneficio de ambas entidades.

La trayectoria de este reconocimiento de honor se inició en el año 2012, recayendo en nuestro querido Semanario Valle de Elda, que viene acompañando al montañismo desde incluso antes de su nacimiento en el Valle. En la edición 2013 recayó en la Real Sociedad Peñalara, con motivo de sus cien años de existencia a nivel de club y de revista montañera, y en el pasado año, fue personalizado en el gran comunicador y director de los programas de televisión española “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro Lomba.Embajadores de Cuentamontes, en la Librería Desnivel.

sebastian_maestre_cesar-(1)
Embajadores de Cuentamontes, en la Librería Desnivel.

Con este nombramiento Cuentamontes abre ahora el tiempo de cultura y deporte, dedicado a las montañas que rodean este Valle, una comarca que va camino de convertirse en la Meca del Montañismo valenciano; un lugar de excelencia para los deportes, las artes y las letras de este deporte, en contacto directo con la naturaleza. Y lo hacemos con ilusión, al calor de los apoyos alcanzados a nivel regional y nacional; paso a paso y pese a las escasas ayudas de estamentos oficiales, ganándonos a pulso el apoyo del empresariado local.

Ahora sólo falta que nuestras autoridades, atiendan económicamente sólo la décima parte, repito y subrayo para que se entienda literalmente, LA DÉCIMA PARTE de cuanto se ha estado empleando, del erario público municipal, a otras entidades que con pataletas de nota musical grave pretenden ahora ser víctimas tras muchos años beneficiándose del amiguismo, vía subvenciones de lujo, de unos injustos y deplorables gestores, verdugos de la cultura montañera del Valle, haciendo oídos sordos sin tener en cuenta que éste es un lugar rodeado de montañas con más de 1500 licencias federativas y varios miles más de excursionistas, montañeros y escaladores, agrupados en cuatro sociedades, con actividades muy por encima de la media, en puestos de cabeza de esta región valenciana.

No hay más ciegos que los que no quieren ver, ni más tontos-listos que los que gobiernan de espaldas a la realidad de un pueblo soberano, que vive entre montañas y se empapa y goza de ellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *