La Diputación de Alicante invertirá en la mejora de parajes naturales y zonas verdes de 27 municipios

El Gobierno Provincial ha concedido 400.00 euros para ayudar a un total de 27 ayuntamientos de la provincia a realizar trabajos de mejora en parajes naturales y zonas verdes municipales. La Diputación de Alicante colabora de esta manera con los distintos municipios de la provincia en la conservación de estos espacios de gran valor ecológico y natural.

Por un lado, 12 poblaciones recibirán ayudas para parajes naturales por un importe total de 40.000 euros. Se trata de Alcoy, Aspe, Callosa de Segura, Castell de Castells, Elche, Ibi, Xixona, Monóvar, Muro de Alcoi, Petrer, Redován y Sax. En este caso, según ha explicado el diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, “las actuaciones subvencionadas incluyen la conservación de la biodiversidad local, la fijación de poblaciones de fauna y flora autóctonas, la limpieza de zonas degradadas, la prevención de incendios mediante la limpieza selectiva de montes y clareos, la conservación de sendas o la difusión y promoción del paisaje, entre otras acciones”.

Por otra parte, el Gobierno Provincial invertirá 363.000 euros en zonas verdes de otros 15 municipios. La adecuación y mejora de parques públicos, la creación de laberintos ornamentales, la puesta en valor de espacios vedes o la mejora de los mismos son los trabajos que se realizarán gracias a estas ayudas provinciales.

En este caso, los municipios beneficiados son Sella, donde se procederá a la mejora de la zona verde adjunta al colegio Server Mora,  Lliber, para adecuación y mejora de parque público, Vall d´Alcalà (Alcalà de la Jovada), con obras en parque infantil, y Vall de Laguar (Benimaurell), donde se mejorará el parque público del núcleo urbano de Campell. Asimismo, también se colaborará con Benijófar para la creación de un laberinto en la Cañada Marsa, Algueña, para adecuación de zonas verdes en jardín “Casas de Ayala” y Plaza de España, Polop, para las obras de mejora en la Plaza del Tossalet, Hondón de las Nieves, con adecuación de zona verde en polígono industrial, Agres, para la puesta en valor del espacio L´Escaregola, y El Verger, donde se mejorará la zona verde “El Boticari”. Todas estas poblaciones, de menos de 5.000 habitantes, recibirán una ayuda cada una de 21.780 euros.

El Gobierno Provincial también otorgará una ayuda de 29.040 euros a los municipios de Castalla -adecuación del Parque Goya-, Rojales -acondicionamiento de zona verde en urbanización La Fiesta-, Bigastro –inversión en zonas verdes-, San Miguel de Salinas –zona verde de la Ciudad de las Comunicaciones-, y San Fulgencio –adecuación y mejora de zonas verdes de las urbanizaciones Marina Sector VI-VII, todos ellos de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>