Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?

El portavoz de Compromís Elda, Jose Joaquín García, ha registrado una pregunta en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, preguntando si el consistorio eldense tiene la intención de eliminar los residuos que afloran en los márgenes del río Vinalopó y de evitar la acumulación de nuevos vertidos.

Una de las imágenes que el partido ha ido mostrando en estos últimos meses, y que muestra los residuos que denuncia el partido.

Tras comprobar los numerosos vertidos que afectan al cauce y la ribera del río Vinalopó a su paso por nuestro municipio en distintos puntos, pero principalmente a partir del cauce hormigonado, y después de varios trámites realizados por Compromís Elda para esclarecer la responsabilidad y agotar las vías para la limpieza y control de los mismos, el pasado 9 de abril se recibió una respuesta a las preguntas realizadas por el diputado de Compromís Equo en el Congreso, Joan Baldoví, dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En esta repuesta la CHJ afirmaba estar en contacto permanente con el Ayuntamiento de Elda de manera que la limpieza y cuidados del río fueran efectivos. En este sentido, el portavoz de Compromís Elda también pregunta a la alcaldesa cuándo y de qué modo se está llevando a cabo las tareas de limpieza. En todo caso, desde el grupo local de Compromís se tiene constancia que esos vertidos continúan en los márgenes del Vinalopó y que el Ayuntamiento sigue sin poner las medidas necesarias para evitar mayores males. Según lo dicho, desde Compromís Elda se seguirá insistiendo en este tema.

Además, García ha señalado que el Ayuntamiento “sigue bloqueando los mecanismos de participación ciudadana” y ha pedido que se convoque “de una vez por todas” el consejo de Medio Ambiente, que sigue sin reunirse en estos dos años de legislatura.  García ha manifestado que deben ser los poderes elegidos democráticamente los que arbitren mecanismos y cauces de participación. Sin embargo, “el Ayuntamiento, lejos de abrir sus puertas a la participación sus ciudadanos, se mantiene herméticamente cerrado para evitar oír críticas y ha convertido el estatuto de participación, que es una herramienta vital en municipios con talante democrático, en un papel mojado y sin ningún efecto”.

Aquí, en esta búsqueda, pueden seguir las relación de noticias sobre esta cuestión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

4 respuestas a “Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?”

  1. No hay dinero para limpiezas del rio,pero para traer a Julio Jose Iglesias para presentar unas fiestas que no sabe ni de que van,para eso si,y menuda pasta le sueltan al famoso,siempre igual,lo siento mucho pero estas actuciones me dan arcadas,que angustia de politicos.SINVERGUENZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  2. Cuanta razón tienes Néstor, pues tenemos unos politicos que ni tienen cultura medio ambiental. Por desgracia para limpiar el río Vinalopó no hay dinero, como en Petrer, donde la Rambla baja con un agua limpia, por un cauce lleno de basuras. ¿Y porque no se limpia esta suciedad en un espacio natural? Dicen que por que no hay dineros, que si la crisis y bla, bla.
    Pero ellos/as mantienen sueldos escandalosos. Lo dicho unos politicos SINVERGUENZAS!

  3. Cuidado, el político la mayoría de las veces no tiene ni idea y gestiona medio ambiente porque es el área que le ha “tocao”, hay que repartir las criticas tambien entre los técnicos ya que muchas veces no tienen ni idea y estos siempre van a estar. Hay municipios en los este área es la mas gente contratada tiene y coste cero para el ayuntamiento, por medio de fondos europeos, del ministerio, de empresas, voluntarios etc.. eso si hay que trabajar mas y de verdad. En el caso del Vinalopó la mierda que recoge viene también de otros pueblos mas allá del de Elda, Petrer, Sax, Villena…o sea que hay mierda para todos.

    1. A mi, Javier, el no conocer las leyes de tráfico o las normas para pagar impuestos, no me EXIME de las multas que me impongan por no cumplir esas leyes. De la misma forma hay que culpar a esos “politicos” que defiendes que por no “tener ni idea del área, pues es la que le ha “tocao”", a éste tampoco le exime el no saber como están los problemas de su área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>