Imágenes de Gambia

Luis Fidel, agente forestal en la Marina Baixa y autor de varias publicaciones,  es un veterano colaborador de esta sección. Hoy nos hacemos eco de su viaje a Gambia y las primeras impresiones que ha querido compartir en su blog:

Recién llegado de Gambia de un viaje para ver aves y antes de que se diluyan las sensaciones, no dejo de acordarme de lo vivido durante su transcurso.  He de reconocerlo, soy de esos occidentales bien pensantes que, cuando va a un país del tercer mundo, llevo libretas, bolígrafos, jaboncillos, etc… En Gambia me han vuelto a explicar de forma clara y sencilla la diferencia entre el precio y el valor de las cosas. Lo que más nos pedían cuando aparcábamos el coche para ver aves, no era todas esas cosas que traíamos,  eran las botellas de plástico vacías. Algo fundamental en muchos lugares, demasiados lugares, en el que un recipiente para contener agua es básico y fundamental. Es la primera vez que siento por completo el valor del reciclaje. Es curioso lo que aprendes en los viajes.

En la Reserva Natural de Abuko, probablemente la mejor Reserva de Gambia, después de un paseo por un bosque de galería, llegamos a un orfanato de animales, en el que vimos algunos babuinos y otra especie de monos. Un mono que estaba suelto me sorprendió cuando cuando se acercó a una de las jaulas, en la que estaba un mono de otra especie solo. Este último sacaba el brazo para que lo espulgase. Ese gesto de ayuda a otra especie, de solidaridad entre especies, me cautivó.

Suimanga Colilargo, Beautiful Sunbird (Cinnyris pulchellus). Aunque la foto deja mucho que desear, fue un aquí te pillo aquí te hago la foto.

Carra Abisinia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>