Gala Cuentamontes 2015: Todo lo que hay que saber

cuentamontes-2015

Este sábado tendrá lugar, en el Teatro Castelar de Elda (19:30 h), la séptima Gala de las artes, las letras y los deportes de montaña, con muchas novedades. En la misma medida con la que ha crecido nuestra asociación y sus publicaciones (dieciocho, además de otras tantas colaboraciones editoriales), también han ido aumentando los concursos y si en 2008 la Gala se limitaba a la literatura, en la modalidad de cuentos y relatos, dos años después, en el 2010, se incorporaba la fotografía buscando una portada para el libro. En 2012 se unieron el certamen de poesía de Montañismo y Naturaleza y el de Vivac de Cuento del Alpino, que organiza en la montaña, bajo el manto de las estrellas y el paraguas del grupo. Finalmente 2014 gestionó el Festival de Cine de montaña que promete una ampliación de actividades en ambas poblaciones de este Valle para este año 2015 y sucesivos.

En el horizonte inmediato, queda todavía una aspiración para nuestro grupo: el certamen de pintura que también se encuentra en fase de estudio y búsqueda de patrocinio. Pero si se analiza la proyección, se verá que apostamos desde el principio por todas las artes reconociendo cada año la labor de excelentes pintores, poetas, fotógrafos y también las actividades montañeras más relevantes llevadas a cabo en este Valle, como son las expediciones alpinas y a los hombres más sobresalientes que construyeron nuestro deporte en esta tierra vinalopense.

También, la Gala Cuentamontes, encuentra cada año más y mejores apoyos. Crece el nivel de la puesta en escena gracias al apoyo de otras agrupaciones artísticas y profesionales que han situado este evento en cotas insospechadas, algo que no ha pasado desapercibido para la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) que, además de incrementar su patrocinio, ha elegido a esta asociación como ente organizador para la entrega de los Premios del Montañismo Valenciano. Es por ello que este año se entregarán en Elda las insignias de oro de la FEMECV a todos los presidentes que ha tenido la federación desde su fundación en el año 1963 convirtiendo el Teatro Castelar, en el epicentro de la excelencia en montañismo, de toda la Comunidad Valenciana.

Artistas de las disciplinas en literatura, poesía, fotografía y cine, junto a deportistas del mundo de la montaña; comunicadores como César Pérez de Tudela o Sebastián Álvaro, junto a una representación del formidable equipo de “Al filo de los imposible” de TVE, son la apuesta presencial para dar el pistoletazo de salida al ejercicio 2015 que promete ser todavía mejor.

La orquesta de cámara Kasiclásica y el Grupo de Teatro Carasses, junto a otros artistas como el cantante y guitarrista Ramón Martínez, el rapsoda Joaquín Senén (ganador del mejor cuentacuentos del Vivac de Cuentos 2014) o la cantante Luisa Domenech, pondrán color a esta Gala Cuentamontes que ya traspasa nuestras fronteras como embajadora de la cultura montañera. El evento, donde también se leerá un mensaje de S.M. el Rey de España Felipe VI, contará con dos presentadores de nuestro Valle: Mensi Romero y Miguel Barcala.

Esperamos que la disfrutéis, pues expresamente os invito a ello por ser un momento especial en la pequeña historia del montañismo local (Elda y Petrer) que ningún amante de la montaña puede perderse.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>