Petrer Salvaje (I), tras los pasos de nuestra fauna

La serie ‘Petrer Salvaje’, obra de la asociación Amigos de L’Avaiol, va a acercarles las más espectaculares instantáneas de la fauna de Petrer, fruto de varios años de trabajo estudiando, observando y retratando  la naturaleza. En esta primera entrega han querido ofrecer una aproximación general a lo que será la serie.

No se olviden que pueden ir al enlace en flickr para verlas a su máxima calidad. También pueden descargarlas gratuitamente en las mismas condiciones, háganlo aquí.

Disfruten.

sapo común (bufo bufo) - Antonio García

sapo común (bufo bufo) - Antonio García

ratón de campo (apodemus sylvaticus) -Néstor Rico

ratón de campo (apodemus sylvaticus) -Néstor Rico

Serpiente de escalera (elaphe scalaris) engullendo un conejo - Néstor Rico Campos

Serpiente de escalera (elaphe scalaris) engullendo un conejo - Néstor Rico Campos

pito real (picus viridis) -  Juan Manuel Tafalla

pito real (picus viridis) - Juan Manuel Tafalla

pinzón común (fringilla coe) - Gabriel García

pinzón común (fringilla coe) - Gabriel García

petirrojo (eritacus rubecul) - Néstor Rico

petirrojo (eritacus rubecul) - Néstor Rico

paloma torcaz (columba palumbus) - Adolfo Márpez

paloma torcaz (columba palumbus) - Adolfo Márpez

gavilán (accipiter nisus) - Gabriel García

gavilán (accipiter nisus) - Gabriel García

escribano montesino (emberi cia) - Néstor Rico

escribano montesino (emberi cia) - Néstor Rico

arrui (ammotragus lervia) - Luis Villaplana

arrui (ammotragus lervia) - Luis Villaplana

ardilla roja (sciurus vulgaris) - Gabriel García

ardilla roja (sciurus vulgaris) - Gabriel García

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

11 respuestas a “Petrer Salvaje (I), tras los pasos de nuestra fauna”

  1. Así ,con esta resolución dá gusto ver fotografias.Con dos clips, ya no caben en la pantalla.Todas me gustan pero me quedo con el Pito Real(aproxima la cabeza y el pico y verás).
    Gracias por enseñarnos así nuestros animales.

  2. La foto de la serpiente me pone los pelos de punta… ¿Aquí no hay serpientes venenosas, no? Pffff…
    Enhorabuena por las fotos y saludos

  3. Me han gustado mucho. Creo que sería interesante también comentar en qué lugar se han tomado y las condiciones técnicas (objetivos, etc.), aunque toda esa información estará disponible en flickr, supongo, pero si está aquí, pues ya no saltamos.

  4. Bueeeno, felicidades al equipo por estas fotos, pero también a los anteriores, me gustó mucho el ciclo del trigo, de los bomberos y de las plantas silvestres. Todo esto anima a salir por nuestros campos, ¿por qué no publicais un articulo donde se hable de los rincones más bonitos del pueblo, una especie de guía o algo?

    saludos a todos

  5. Desde luego que no vamos a tener que ir a ver animales a parques naturales porque los tenemos aquí.A ver si sois capaces de hacer un buen inventario fotógráfico de nuestros “animalicos”
    Enhorabuena y seguid.
    Saludos juanmi

  6. Hola a todos.

    Mucha gente, como Luisa, se pregunta cómo hemos realizado estas fotos, de la que ésta ha sido solamente la primera entrega (llegarán muchas más). Si bien publicaremos un artículo que será algo así como un “cómo se hizo”, os puedo adelantar que desde la publicación, en combinación con la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol, hemos montado en los últimos años una red de escondites fotográficos -perfectamente adaptados al entorno y camuflados- y charcas a las que, con el tiempo, acuden diversas especies de nuestra fauna. Otras fotos, como muchas de Néstor, son fruto de los largos paseos que realiza por el monte y que, a veces, tienen premio.
    Por lo tanto, creo que podemos disfrutar de estas imágenes porque hay una infraestructura creada de varios años de trabajo, magníficos fotógrafos que nos ceden su trabajo (para contactar con ellos para otro tipo de trabajos, si hay alguien interesado, que nos lo haga saber mediante la página de contacto) y la voluntad, como grupo de trabajo, de mostrar la biodiversidad y riqueza de la zona.

    Por cierto, no os perdáis, a partir de abril, en la sección de vídeos, el “vídeo del mes”, unos trabajados documentales de más de 12 minutos cada uno que estarán disponibles en valenciano y en castellano y en los que ha colaborado gran parte del equipo fotográfico que os acerca ‘Petrer Salvaje’ y que seguro, seguro que os sorprende.

    Un saludo grande, gracias a todos

  7. Hola a todos,me llamo Ignacio y también soy un amante más de nuestros valles y montañas del municipio. Quería preguntaros cómo puedo participar en vuestra asociación ya que me he informado de los hides que teneis montados y si hay alguna manera de pediros permiso para usrlos, ya que estoy metiendome en el mundillo de la fotografía animal.
    Pues eso, me gustaría pertenecer a la asociación para ser un hombro más.
    Un saludo y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>