En busca del mochuelo

Post2PDF   Por Moisés Pérez Martínez en Fotografías


Estos mochuelos son unas aves tremendamente curiosas, de amarilla mirada y aspecto regordete y simpático que siempre habia tenido ilusion por observar y fotografiar. Finalmente, llegó mi hora.

Cuando localicé el nido tuve especial cuidado en calcular bien los tiempos de incubación de los huevos, pues en esos días las aves son bastante vulnerables y sensibles, existiendo un cierto riesgo de abandono del nido. Una vez me aseguré de que los pollos hubiesen nacido instale mi hid móvil y dejé pasar unos días para que se acostumbraran a este nuevo y extraño “arbusto”.

Con la primera jornada en el interior del escondite, siempre asaltan las mismas preguntas: “¿Habré cometido algún error?”, “¿se habrán adaptado bien al hide?”, “¿me habrán visto entrar?”. Todas las preguntas se disiparon cuando,  tras un cercano canto “kiieu kiieu“, noto que los palos que hacen de estructura de mi cabaña tiemblan… ¡Uno de los progenitores se acababa de posar sobre mi hide y yo estaba dentro!

En días sucesivos, desde mi privilegiada posición, no dejaron de sorprendernos tanto a mí como a Rosana, mi esposa (novios entonces), por la graciosa curiosidad e inocencia que mostraba la pequeña prole, moviendo sus cabezas acompasadamente tanto para observar el paso de un vehículo como el vuelo de un avión, descubriendo su entorno mas allá del oscuro hueco de árbol donde habían nacido.

Tomando el sol.

El progenitor, que me sorprendió metido en mi "arbusto".

Parejita de mochuelos.

Fíjense, acaba de cazar un saltamontes.

1 comentario en “En busca del mochuelo”

  1. Alberto Moreno

    Enhorabuena por el articulo y las fotos, que demuestran tu habilidad con la cámara. Esas fotos no las hubiera tomado cualquiera. Que me lo digan a mi. A ver si pronto publicas otro y podemos disfrutar con mas fotos tuyas. Me hubiera gustado estar alli para verlo. Felicidades.

    #18572

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Las Barrancadas, la montaña desconocida

La sierra de la Umbría, popularmente conocida como “Las Barrancadas”, es la gran desconocida para los habitantes del valle (…) Y es la montaña más atractiva e interesante que contempla el término de Elda, la más bella por su configuración orográfica, atractivo paisajístico y grandeza montañera.

Asociaciones

El grupo de teatro de la EPA de Elda estrena mañana obra en el Castelar

“Me diste tu palabra” ha sido escrita y dirigida por la poetisa eldense Sacra Leal. La representación comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

Imágenes

Las imágenes ganadoras del IV Concurso de Fotografía Digital de Fiestas Patronales de Petrer

El jurado del concurso se reunió el pasado viernes para seleccionar las seis imágenes ganadoras de esta edición.

Noticias

Juventud organiza con Serlicoop un taller de monitor de comedor

Tiene un coste de 75 € y consta de 30 horas lectivas repartidas en horario de mañanas desde el 1 al 12 de julio.

Oferta cultural

Escritos de un joven indecente VI: Wish you were here/ Ojalá estuvieras aquí

Imagino un blanco cuerpo/tendido entre cristalinas sábanas;/ carne de nieve y verdes venas,/
palpita su inconmensurable pecho/de leche y carne…/

Opinión

AVE: El cuento de hadas del bipartidismo

En tiempos de crisis donde se recorta a base de hachazos en los servicios públicos básicos, apostamos por el gasto desmesurado en aquello que jamás será rentable como es el caso del AVE. ¿Quién va a hacer uso de este tren cuando resulta más económico desplazarse en un vehículo particular? ¿Quién podrá pagarlo?

Reportajes

Historias de hace medio siglo:Unidad de montañeros “Águila Azul de Elda”

El pasado día de la Virgen, coincidí tomando un mesclaico con mi buen amigo de la infancia José María Maestre que venía de cantar en el Coro de los Santos Patronos. Al calor de la bebida y la nostalgia por los recuerdos de tiem­pos pasados -que surgen con tanta facilidad en estos días entrañables para los eldenses- recayó la conversación sobre cómo vivíamos nuestro tiempo libre ¡hace más de medio siglo!

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Enzo Vizcaíno nos trae los peores chistes de la semana

Seguimos dando cancha a las evoluciones televisivas del vecino Enzo Vizcaíno, que está demostrando en ‘Así nos va’ que su talento no es flor de un día, saliendo airoso incluso tras contar los peores chistes de la semana.