En busca del mochuelo

Post2PDF   Por Moisés Pérez Martínez en Fotografías


Estos mochuelos son unas aves tremendamente curiosas, de amarilla mirada y aspecto regordete y simpático que siempre habia tenido ilusion por observar y fotografiar. Finalmente, llegó mi hora.

Cuando localicé el nido tuve especial cuidado en calcular bien los tiempos de incubación de los huevos, pues en esos días las aves son bastante vulnerables y sensibles, existiendo un cierto riesgo de abandono del nido. Una vez me aseguré de que los pollos hubiesen nacido instale mi hid móvil y dejé pasar unos días para que se acostumbraran a este nuevo y extraño “arbusto”.

Con la primera jornada en el interior del escondite, siempre asaltan las mismas preguntas: “¿Habré cometido algún error?”, “¿se habrán adaptado bien al hide?”, “¿me habrán visto entrar?”. Todas las preguntas se disiparon cuando,  tras un cercano canto “kiieu kiieu“, noto que los palos que hacen de estructura de mi cabaña tiemblan… ¡Uno de los progenitores se acababa de posar sobre mi hide y yo estaba dentro!

En días sucesivos, desde mi privilegiada posición, no dejaron de sorprendernos tanto a mí como a Rosana, mi esposa (novios entonces), por la graciosa curiosidad e inocencia que mostraba la pequeña prole, moviendo sus cabezas acompasadamente tanto para observar el paso de un vehículo como el vuelo de un avión, descubriendo su entorno mas allá del oscuro hueco de árbol donde habían nacido.

Tomando el sol.

El progenitor, que me sorprendió metido en mi "arbusto".

Parejita de mochuelos.

Fíjense, acaba de cazar un saltamontes.

1 comentario en “En busca del mochuelo”

  1. Alberto Moreno

    Enhorabuena por el articulo y las fotos, que demuestran tu habilidad con la cámara. Esas fotos no las hubiera tomado cualquiera. Que me lo digan a mi. A ver si pronto publicas otro y podemos disfrutar con mas fotos tuyas. Me hubiera gustado estar alli para verlo. Felicidades.

    #18572

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.