Camino de basuras

Post2PDF   Por Carmen Herrero Pardo en Fotografías

Por el camino que lleva a Ferrusa y también hacia la sierra del Sit, caminando puede uno apreciar la cantidad de basura que hay en  toda la cuneta  y  en los bancales.

Nada más cruzar el puente de Cuatro vientos  los plásticos, briks, latas y hasta escombros de obra, aparecen a cientos.

Este paisaje de basuras variadas  explica en primer lugar,  que a muchos ciudadanos/as les falta mucha educación y respeto por el  medio ambiente.

En segundo lugar que  Fobesa,  la empresa encargada de la limpieza de Petrer y su término municipal, hace su trabajo muy mal y que  el eslogan “Petrer més net que mai “ es una mentira pura y dura. Más bien “mes brut que mai “está Petrer y sus alrredeores. Un paseíto por la avenida Reina  por  ejemplo, o por cualquier partida rural  nos muestra como las basuras se acumulan por doquier.

Y en tercer lugar,  que al equipo de gobierno del PP le importa bien poco que nuestra ciudad y entorno esté cada día más sucios,  y  que poco  se molesta por controlar,  supervisar , y exigir el cumplimiento del  contrato millonario, por  mantener limpio nuestra ciudad y su entorno.

Los ciudadanos/as pagamos nuestros impuestos,  y el servicio  de limpieza y recogida selectiva es pésimo. ¿Para cuando se plantea este gobierno la recogida de materia orgánica y más puntos o servicio de recogida selectiva para facilitar que los ciudadanos/as  reciclen? Los políticos locales cobrando  sueldazos,  que a día de hoy son una vergüenza total y encima ni  se preocupan por hacer su trabajo.  ¿A caso el Ayuntamiento de Petrer no firmó los compromisos de  la Agenda Local 21 y demás protocolos medioambientales, que parece ser que sólo están para la  propaganda  y el proselitismo político?

La política es el arte de gobernar,  y lo que  el gobierno del PP en Petrer  está  haciendo en materia medio ambiental, es justamente poco y mal. ¡ De vergüenza!

 

1 comentario en “Camino de basuras”

  1. Fran

    Totalmente de acuerdo. Hace un par de días, fui hasta Caprala siguiendo la senda del Arenal de Pruna y volví al pueblo por la carretera que pasa por el del Almortxó. A un lado del camino, me encontré una gran bolsa, prácticamente vacía, que recogí para echarla en el contenedor más próximo que me encontrara. Bien, hice una parada en el arenal para merendar un bocadillo, y cuando llegué allí (y habiendo sido hecha una semana de la limpieza general del paraje por voluntarios del Centro Excursionista), me encontré el sitio lleno de toda clase de basura: envases de embutidos, botellas, papel de plata, una baraja de cartas, cristales, papeles… Así que al menos la bolsa sirvió de algo; estuve unos tres cuartos de hora recogiendo todo lo que encontré, y casi la llené. Intento concienciar a la gente de mi alrededor de que cuide su entorno, pero creo que es necesario llevar una gran labor ya desde la base, cuando se es niño, o de otra forma el encontrar el monte hecho un basurero será una constante.

    #17521

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

25 años de la Asociación Musical Virgen del Remedio

asociacion musical virgen del remedio petrer

El colectivo los cumple este viernes, y para conmemorar la ocasión, se descubrirán nuevas placas con el nombre de la asociación y el logotipo de la efeméride en la calle que lleva su nombre. Después, vino de honor en su sede.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.