Bienvenida primavera: paloma torcaz y bravía

Post2PDF   Por Néstor Rico Campos en Fotografías

Los fotógrafos de la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol estamos disfrutando esta primavera. En anteriores entradas, relaté, por ejemplo, el ataque de un águila ratonera. Si bien esos momentos son impagables para todo aficionado al entorno natural, escenas más cotidianas son también  ocasión para un gran deleite. Hoy, por ejemplo, les traigo fotografías de palomas, especialmente la torcaz: los primeros pasos de las crías, sus interacciones con el entorno y otras aves, su forma de alimentarse, sus costumbres sociales, etc.

La paloma torcaz (Columba palumbus), muy extendida, es la paloma de mayor tamaño del país y es sedentaria en este paisaje. De menor tamaño es la paloma bravía (Columbus livia), emparentada con la variedad doméstica y de la que cada vez vemos más.

La próxima entrega, centrado en las perdices.

Torcaz al vuelo.

Aterrizaje de paloma torcaz.

Aterrizaje de bravías.

Torcaz bebiendo.

Relajado y tranquilo.

Podemos observar tres especies en esta fotografía: perdiz, tórtola común y paloma torcaz.

En esta imagen podemos ver en el centro a las primeras crías del año de paloma torcaz; a la izquierda una paloma bravía y a la derecha un adulto de torcaz.

Cría de torcaz: el futuro.

De nuevo saciando la sed, esta vez con ansia, casi sumergiendo toda la cabeza.

Oteando al cielo.

El ejemplar se yergue y se tensa por algo que ha visto.

Se va el macho de bravía.

1 comentario en “Bienvenida primavera: paloma torcaz y bravía”

  1. AMPARO ELIZABETH TREVIÑO HOLTEN

    A través de google imágenes vi esta paloma que de me hizo muy bella, y llegué hasta aqui, que fotografías tan mas hermosas, me encantaron! Un cordial saludo desde Monterrey, Nuevo León México.

    #20489

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Asamblea general de delegados de CCOO en Elche con la vista puesta en el 1 de mayo

ccoo

En dicha asamblea participarán el secretario General de CC.OO. del País Valenciano, Paco Molina, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de la Confederación Estatal de CC.OO. , Carlos Bravo Fernández que explicará la propuesta que ha realizado el sindicato ante la reforma fiscal y la campaña que va realizar el sindicato con este tema.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.