Bienvenida primavera: paloma torcaz y bravía

Los fotógrafos de la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol estamos disfrutando esta primavera. En anteriores entradas, relaté, por ejemplo, el ataque de un águila ratonera. Si bien esos momentos son impagables para todo aficionado al entorno natural, escenas más cotidianas son también  ocasión para un gran deleite. Hoy, por ejemplo, les traigo fotografías de palomas, especialmente la torcaz: los primeros pasos de las crías, sus interacciones con el entorno y otras aves, su forma de alimentarse, sus costumbres sociales, etc.

La paloma torcaz (Columba palumbus), muy extendida, es la paloma de mayor tamaño del país y es sedentaria en este paisaje. De menor tamaño es la paloma bravía (Columbus livia), emparentada con la variedad doméstica y de la que cada vez vemos más.

La próxima entrega, centrado en las perdices.

Torcaz al vuelo.

Aterrizaje de paloma torcaz.

Aterrizaje de bravías.

Torcaz bebiendo.

Relajado y tranquilo.

Podemos observar tres especies en esta fotografía: perdiz, tórtola común y paloma torcaz.

En esta imagen podemos ver en el centro a las primeras crías del año de paloma torcaz; a la izquierda una paloma bravía y a la derecha un adulto de torcaz.

Cría de torcaz: el futuro.

De nuevo saciando la sed, esta vez con ansia, casi sumergiendo toda la cabeza.

Oteando al cielo.

El ejemplar se yergue y se tensa por algo que ha visto.

Se va el macho de bravía.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Una respuesta a “Bienvenida primavera: paloma torcaz y bravía”

  1. A través de google imágenes vi esta paloma que de me hizo muy bella, y llegué hasta aqui, que fotografías tan mas hermosas, me encantaron! Un cordial saludo desde Monterrey, Nuevo León México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>