Ascenso al Montcabrer

Este fin de semana vamos hasta la cima del Mont Cabrer, el punto más alto de la sierra de Mariola y unos de los ‘balcones’ más preciados desde donde contemplar desde sus casi 1.400 metros de altura una bonita y amplia imagen de las provincias de Alicante y Valencia

Comenzamos la marcha desde la Font de Mariola, una zona muy conocida por los excursionistas por ser inicio de rutas y albergar una zona recreativa. Nuestro recorrido de ascenso al Montcabrer continúa por un primer tramo hacia la ‘foia ampla’, discurriendo por la gr-7, que en este tramo es una pista forestal.

Una vez alcanzada la Foia Ampla se pueden escoger dos posibles direcciones: una que sigue la gr-7 y que en esta ocasión dejamos a un lado, y la otra, que recorre el valle del paraje conocido como ‘Barranc del bou’, que es el seguimos y que nos lleva hasta el ‘Barranc del Carrascalet’.

Foia ampla, con la cumbre del Mont Cabrer al fondo.

Foia ampla, con la cumbre del Mont Cabrer al fondo.

Este tramo es muy entretenido ya que en algunos tramos recuerda a ciertos valles pirenaicos. Desde ahí ya es todo subida hasta la cima del Montcabrer, primero por el valle y luego llaneando hacia la cumbre.

En días muy claros desde esta cima se puede ver toda la zona del Aitana, la Serrella, toda la zona de Mariola. Se llega a ver también la cima del Despenyador, el Maigmó e incluso la punta de la silla del Cid.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>