Alta velocidad en pruebas (II)

Quería seguir mostrando algunos de los más comunes errores -o imperfecciones- en el empleo de la técnica fotográfica de la alta velocidad. Las siguientes que publique, espero, mostrarán una evolución.

El petirrojo acaba de tocar tierra, pero lo hemos cogido algo ladeado y el ala izquierda ha quedado más en la sombra. La maldita rama tampoco aporta nada y nos tapa detalles del ejemplar; en general, y si no queréis complicaros, haced un escenario "limpio".

¿Qué pasa en toda esta serie? En general, cogemos al pájaro en su descenso y más que planear, se deja caer, así que casi todas las fotos son con las alas recogidas.

¿Ven lo que les digo? Otra muy similar a la anterior. La solución puede estar en separar más el posadero desde la zona que desciende, obligando así al ave a batir sus alas para llegar hasta nuestro punto.

Aquí entra muy vertical y la foto tiene fuerza, aunque la definición tampoco es perfecta. Podría iluminarse un poco más el fondo, también.

Esta instantánea también tiene su gracia, vamos mejorando.

Herrerillo capuchino aterrizando, quizá la mejor de estas tres semanas; la pose es ideal y hemos conseguido mayor definición pero todavía no es perfecta

Comparte esta noticia
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

2 respuestas a “Alta velocidad en pruebas (II)”

  1. Enorabuena Nestor, todavia no he probado este tipo de fotografia pero tiene que ser de lo mas dificil conseguir alguna buena.
    Tus resultados son estupendos,tienes alguna realmente buena, no te martirices mucho con las punticas de las alas y algunos detallicos que
    creo personalmente que no son tan importantes, la que si es una lastima es la de la ramita en el ala del garrapinos, que aun asi… para mi la quisiera.
    Enhorabuena otra vez, me gusta que seas tan bueno pa´que menseñes a mi jajaja

  2. HOLA NESTOR,NOS CONOCEMOS DESDE HACE POCO,(NOS PRESENTO MI HERMANO MOISÉS)PERO DESDE AHORA EN ADELANTE
    NO TE VOY A PERDER LA PISTA.MAGNIFICO TRABAJO EL TUYO,TODO LO QUE VEO
    QUE HAS HECHO ME GUSTA.INTENTARE APRENDER LO QUE PUEDA.
    ENORABUENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>