Alta velocidad en pruebas (II)

Post2PDF   Por Néstor Rico Campos en Fotografías

Quería seguir mostrando algunos de los más comunes errores -o imperfecciones- en el empleo de la técnica fotográfica de la alta velocidad. Las siguientes que publique, espero, mostrarán una evolución.

El petirrojo acaba de tocar tierra, pero lo hemos cogido algo ladeado y el ala izquierda ha quedado más en la sombra. La maldita rama tampoco aporta nada y nos tapa detalles del ejemplar; en general, y si no queréis complicaros, haced un escenario "limpio".

¿Qué pasa en toda esta serie? En general, cogemos al pájaro en su descenso y más que planear, se deja caer, así que casi todas las fotos son con las alas recogidas.

¿Ven lo que les digo? Otra muy similar a la anterior. La solución puede estar en separar más el posadero desde la zona que desciende, obligando así al ave a batir sus alas para llegar hasta nuestro punto.

Aquí entra muy vertical y la foto tiene fuerza, aunque la definición tampoco es perfecta. Podría iluminarse un poco más el fondo, también.

Esta instantánea también tiene su gracia, vamos mejorando.

Herrerillo capuchino aterrizando, quizá la mejor de estas tres semanas; la pose es ideal y hemos conseguido mayor definición pero todavía no es perfecta

2 comentarios en “Alta velocidad en pruebas (II)”

  1. Moisés

    Enorabuena Nestor, todavia no he probado este tipo de fotografia pero tiene que ser de lo mas dificil conseguir alguna buena.
    Tus resultados son estupendos,tienes alguna realmente buena, no te martirices mucho con las punticas de las alas y algunos detallicos que
    creo personalmente que no son tan importantes, la que si es una lastima es la de la ramita en el ala del garrapinos, que aun asi… para mi la quisiera.
    Enhorabuena otra vez, me gusta que seas tan bueno pa´que menseñes a mi jajaja

    #18773
  2. J. Guillermo

    HOLA NESTOR,NOS CONOCEMOS DESDE HACE POCO,(NOS PRESENTO MI HERMANO MOISÉS)PERO DESDE AHORA EN ADELANTE
    NO TE VOY A PERDER LA PISTA.MAGNIFICO TRABAJO EL TUYO,TODO LO QUE VEO
    QUE HAS HECHO ME GUSTA.INTENTARE APRENDER LO QUE PUEDA.
    ENORABUENA.

    #18781

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Esta tarde se presenta en Las Cerámicas el libro “No tots els mals vénen d´Almansa”

nototselsmals

Una obra que nace con el objetivo de mantener vivo el debate sobre los Países Catalanes desde una visión crítica y abierta. El acto comienza a las siete.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Petrer ya tiene su concierto para Guitarra y Orquesta Sinfónica

CONCIERTO DE PETRER

El compositor italiano Simone Iannarelli ha compuesto un concierto dedicado a la localidad que se presentará mundialmente dentro del 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

Oferta cultural

Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Un plato muy sencillo y con un resultado sorprendente.

Opinión

Making (a Gamonal in) Petrer?

gamonal

Este artículo no menosprecia ni descarta ninguna de las ideas que se han recogido en el vídeo que nos presentaron. Ya sabemos que “no hay ideas malas, sino malos gestores”. Sí me preocupa, y mucho, cómo se está exponiendo…

Reportajes

Todo preparado para el XVII Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Petrer acoge un año más este más que consolidado festival

El festival se celebrará entre el 12 y 26 de julio en Petrer. Carles Trepat recibe el Premio Honorífico José Tomás en su tercera edición. Toda la información, en el interior.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

La nube de densa niebla que cubrió Alicante

nube-de-niebla-en-la-albufereta

En la playa de la Albufereta se vivió el pasado lunes un fenómeno natural, producido por el contraste entre dos aires (uno frío y otro caliente), que provocó una densa nube, más parecida a una niebla, que “se tragó” a algunos edificios, levantando la curiosidad -y el desconcierto- entre turistas y vecinos.