La gran decisión del pinzón real

 

Hace  pocos días, por parte de Néstor y Rafa, recibí la agradable noticia de qeu habían conseguido fotografiar el pinzón real. Tras el chivatazo, sólo tuve que acudir un par de mañanas a realizar trabajo de campo y otros preparativos para después añadirlos a mi colección.

Hablando con Néstor me informé de que son aves invernantes que están de paso, y no se tenía constancia de su presencia en tierras alicantinas hasta hace ocho años. Por otra parte, Rafa compartió con todo lujo de detalles su experiencia con los pinzones reales, diciéndome lo siguiente: “Una vez dentro del hide de La Bañera,  fueron pocos los minutos que tardaron en posarse en el suelo los pinzones comunes y poco después, más precavidos, una pareja de pinzón real. Era una especie que yo no había visto nunca y quedé sorprendido por el color de su plumaje”. 

Así que aquí mostramos Néstor, Rafa y yo mismo unos ejemplos de lo que hemos podido fotografiar de pinzón real. Todas están hechas en el citado hide que la asociación de Amigos de L’Avaiol mantiene en perrfecto estado para disfrute de aficionados a la fotografía de naturaleza (web de la asociación)

Texto por J. Guillermo Pérez  - Fotografías por Néstor Rico, Rafa Laín y J. Guillermo Pérez

 

 

 

pinzón real 1

pinzón real 2

pìnzón real 3

pinzón real 4

pinzón real 5

pinzón real 6.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>