El Partido Popular no debe aprovecharse del voluntariado para subsanar las deficiencias de su gestión

Desde el Área de Medio Ambiente, Ecología y Defensa animal no comprendemos que se utilice la buena voluntad de las personas que aman el medio ambiente, con el único propósito de aparentar un interés por la limpieza de nuestros espacios naturales como es la Rambla.

No es más que una deficiencia de la gestión del Gobierno del PP y que encima “venden” como una “gran iniciativa” para sensibilizar a la población en el respeto al medio ambiente, cuando están demostrando que ellos mismos carecen de ese respeto.

El voluntariado nunca debería sustituir ni suplantar, el trabajo que debería realizarse por profesionales con unas condiciones laborales dignas. Utilizar algo tan valioso como el voluntariado para tapar descaradamente las deficiencias es abusar de la buena intención de nuestros vecinos y vecinas, es lamentable y engañoso.

Nos quiere decir la concejala de Medio Ambiente, ¿que han dejado que la Rambla estuviera sucia durante 2 años, con la intención de poner en marcha esta iniciativa posteriormente?… ¿No será que hace 2 años que eliminaron el programa Pamer de la Conselleria de Medio Ambiente, que era un plan de empleo que contribuía a la conservación y mantenimiento de los espacios naturales? … Suprimen todo lo que es relativo a su protección, reduciendo el personal y materiales y ¿luego nos quieren hacernos creer que de verdad les importa con acciones como esta?

Tenemos entre Petrer y Elda más de 400 profesionales forestales, en su mayoría parados de larga duración. El voluntariado es positivo y muestra el lado más humano, solidario y bueno de las personas, no es ético que por parte del PP, se quieran aprovechar de esto, para subsanar las carencias de su gobierno.

Área de Ecología, Medio Ambiente y Defensa Animal, EU Petrer

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>